Los fabricantes se ponen las pilas y avanzan en sus estrategias de electrificación
Antes de que la crisis del coronavirus sacudiese al mundo, 2020 había sido calificado por muchas voces expertas del sector como el año de la movilidad eléctrica. Sin embargo, el parón motivado por los confinamientos impuestos a nivel mundial ha hecho rebajar las previsiones de crecimiento del mercado, y ya el pasado mes de mayo, en su informe “Long-Term Electric Vehicle Outlook”, Bloomberg NEF recogía una previsión de caída de las ventas de vehículos eléctricos de un 18% en 2020. Sin embargo, esta caída se prevé pasajera, y las expectativas a largo plazo de esta compañía permanecen intactas. Según este mismo informe los modelos eléctricos representarán el 58% de las ventas mundiales de automóviles de pasajeros nuevos en 2040, llegando a suponer el 31% de toda la flota automovilística.
Los fabricantes llevan tiempo apostando por la movilidad eléctrica, y ya son muchas las marcas de automóviles que ofrecen una interesante gama eléctrica y/o híbrida, con modelos en diferentes segmentos de producto, compactos, berlinas, SUV, furgonetas, etc. 2020 ha visto y seguirá viendo la llegada al mercado de un buen puñado de nuevos modelos, algunos de ellos son el estreno de sus respectivas casas matrices en el mercado 100% eléctrico. Repasamos a continuación algunas de las novedades de los principales fabricantes.
Tal es el caso del Honda e, el primer vehículo que la compañía nipona fabrica con una plataforma específica para vehículos eléctricos. El Honda e es la punta de lanza de la estrategia de la Visión Eléctrica de la marca en la región europea, que supone un compromiso hacia una gama de modelos más sostenible. Este objetivo se traducirá en que todos los modelos principales de Honda en Europa incorporen conjuntos propulsores eléctricos en 2022, tres años antes del objetivo inicialmente previsto para 2025, lo que demuestra la confianza de Honda en su probada tecnología híbrida y eléctrica.