Proyecto RECARGO: integración de la eficiencia, las energías renovables y la movilidad eléctrica
De las estaciones convencionales a los puntos de recarga renovables. E.ON lidera en España el proyecto RECARGO, una iniciativa que impulsa la movilidad eléctrica con energías limpias y propone una solución sostenible a la dependencia energética exterior y al efecto invernadero.
E.ON, Urbaser y Circutor han puesto en marcha el proyecto RECARGO, una demostración de la gestión eficiente de servicios energéticos B2B en la recarga de flota de vehículos eléctricos con energía renovable. RECARGO supone una apuesta firme por la promoción de la movilidad eléctrica en España y consigue integrar las energías limpias en el sistema de manera eficiente y segura.
Con el objetivo de disminuir la dependencia energética del país y las emisiones de CO2 a la atmósfera, E.ON, junto a sus socios españoles Urbaser y Circutor, ha desarrollado un proyecto que consigue
integrar las energías verdes en la movilidad eléctrica y aprovecharlas como fuentes autóctonas de alimentación ajenas a las fluctuaciones de los mercados exteriores. RECARGO –Renewables, Electric CARs & Grid Optimization– es una iniciativa que, además de optimizar los procesos de carga y reducir así sus costes operativos, contribuye a minimizar las emisiones de CO2 a la atmósfera.
Artículo publicado en: FuturENERGY Noviembre 2013