WEG presenta motores eléctricos gestionados en red para el mantenimiento predictivo en SPS IPC Drives
WEG ha presentado su tecnología Motor Scan en la edición de este año de la feria SPS IPC Drives, celebrada del 27 al 29 de noviembre. Este novedoso producto permite la supervisión periódica de los motores de WEG para maximizar el tiempo de funcionamiento y facilitar el mantenimiento preventivo y predictivo. Esta nueva tecnología permite a los profesionales de mantenimiento tomar decisiones basándose en el estado de los motores instalados y actuar en consecuencia. Otro aspecto destacado en la feria ha sido el control de velocidad electrónico de motores IEC (WECM), para aplicaciones en el campo de la calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC). Como parte de una solución total, logran un nivel de eficiencia líder en la industria (IE5). WEG también ha introducido la gama de motorreductores WG20 con par nominal de hasta 18,000 Nm. Los eficientes reductores coaxiales, de grupo cónico y de ejes paralelos, cada uno en tres tamaños, completan la familia de productos introducida por primera vez hace dos años. Además, WEG ha presentado el sistema de variadores de velocidad MVW3000, fabricados en Europa, para aplicaciones de media tensión, suministrados como sistemas completos integrados en armarios de distribución.
Motor Scan como una actualización
La solución Motor Scan de WEG recaba datos operativos en tiempo real y puede supervisar tantos motores como sean necesarios a través de la aplicación disponible para Android e iOS. Basándose en estos datos recopilados, el operador de la instalación y el personal técnico pueden programar y tomar medidas de mantenimiento predictivo en función del estado real del motor. Los datos recabados se pueden transferir a una nube segura, donde serán accesibles a través de una aplicación móvil, una página web o la plataforma IoT de WEG, lo que permite realizar un análisis detallado del motor eléctrico supervisado. De este modo, el Motor Scan de WEG contribuye a prolongar la vida útil del motor y a aumentar la disponibilidad del equipo. La solución para supervisar los motores se puede instalar fácilmente como una actualización posterior mediante una abrazadera de montaje. Con el grado de protección IP66, Motor Scan también es apto para una gran variedad de aplicaciones industriales.
Motores de alta eficiencia energética para HVAC en el mercado IEC
Los motores WECM controlados electrónicamente han sido diseñados especialmente para aplicaciones de climatización radial y axial en el mercado IEC. Estos motores de imán permanente de alta eficiencia energética cubren un rango de potencia de 0,12 kW a 1,1 kW y velocidades nominales de 1,500, 1,800 y 3,000 rpm. Gracias al sistema electrónico de control de velocidad integrado, el paquete de variadores alcanza una clasificación de eficiencia energética de IE5 y cumple con todas las normas relevantes de IEC y HVAC.
Motorreductores de alto rendimiento
Al ofrecer niveles de par nominal de hasta 18000 Nm, la gama de motorreductores WG20 de WEG ofrece una transmisión de potencia eficiente, y en combinación con motores modulares WEG de hasta 75 kW y con clasificación de eficiencia energética de hasta IE4, esta solución es ideal para aplicaciones exigentes en sectores como el siderúrgico, energético o minero. Además, su elevado nivel de seguridad y baja necesidad de mantenimiento contribuyen de forma decisiva a mejorar la disponibilidad de las máquinas e instalaciones.
Sistemas y soluciones fabricados en Europa
Los variadores de velocidad integrados MVW3000, fabricados en Portugal, cubren tensiones de 2,3 kV a 8 kV y potencias de 280 kW a 2.400 kW. Su gran ventaja es que están disponibles como un sistema completo totalmente integrado en el armario eléctrico de distribución con disyuntores, fusibles, transformador de alimentación multinivel y convertidor de frecuencia. Pueden combinarse con motores de media tensión de WEG para formar soluciones de accionamiento eficientes.