GPTech consolida su posición en Estados Unidos con la inauguración de la planta ‘Sol Orchard’
GPTech ha afianzado su posición en Estados Unidos tras la inauguración de la planta fotovoltaica «Sol Orchard», ubicada en el municipio de El Centro (Imperial Valley, California). Grupo T-Solar, filial de Isolux Infrastructure, ha sido la compañía encargada de desarrollar este proyecto.
Para esta central, de 25 MWp, GPTech ha suministrado 13 equipos APIS UL outdoor, equipados con dos inversores PV630WD y un transformador pad mounted de 1500 kVa; y un APIS UL outdoor compuesto por dos inversores PV500WD y un transformador pad mounted de 630 kVa. Estos equipos logran una integración en red rápida y sencilla gracias a un diseño compacto y flexible adaptado a las necesidades del cliente y a la normativa de cada mercado. Ofrecen, además, control remoto de potencia activa y reactiva, control en rampa, regulación de potencia automática acorde con las variaciones de frecuencia y tres modos de operar frente a Low Voltage Ride Through.
Con este proyecto, GPTech refuerza su posición en el mercado estadounidense, uno de sus mercados objetivo para 2014, donde cuenta ya con varios proyectos en pipeline. Además, la compañía cerró el año con diversos proyectos en Chile, Sudáfrica, Rumanía y Reino Unido, y prevé un aumento en su cartera de proyectos para este año 2014.