Nuevo fijador universal para sistemas de montaje de instalaciones fotovoltaicas
El fabricante de sistemas de montaje Renusol presenta en la feria Ecobuild el primer fijador universal para módulos fotovoltaicos que se puede utilizar como fijador lateral o como fijador intermedio. Para convertir el fijador intermedio en fijador lateral solo hay que girar manualmente 90 grados el cabezal del fijador. Y como solo se necesita un componente, en vez de dos fijadores distintos, a los instaladores se les simplifican mucho las tareas de planificación, pedidos de material y montaje, con lo que ahorran tiempo y dinero. El nuevo fijador RS1 es regulable en altura y, por tanto, apto para todos los módulos solares con marco habituales en el mercado.
Gracias a su tornillo regulable en altura, el fijador universal RS1 se adapta a todos los módulos con marco con alturas de entre 30 y 50 mm. El posicionamiento y bloqueo de los fijadores en el perfil de montaje se realizan con una sola mano, algo que en una cubierta inclinada supone una gran ventaja para el instalador. El fijador RS1 también ahorra costes de almacén, ya que los instaladores y proyectistas solo tienen que aprovisionarse de un único tipo de fijador que pueden utilizar con cualquier módulo, proyecto o diseño.
El fijador RS1 ya ha obtenido las certificaciones TÜV y MCS, y se presentará por primera vez al público en la feria Ecobuild de Londres, que se celebrará entre el 3 y el 5 de marzo de 2015.