Siemens construirá un importante centro de fabricación de aerogeneradores marinos en el Reino Unido
Siemens ha anunciado su decisión de invertir 160 millones de £ (190 millones de €) en plantas de producción e instalación en Yorkshire. Se situarán en dos emplazamientos, que comprenden el proyecto de Green Port Hull, de construcción, ensamblaje y servicios que ya se había anunciado, y una planta de fabricación de palas del rotor, en la cercana Paull, en East Riding.
[sam_block id=»10″ name=»Banner central 728x90px»]
Siemens invertirá 160 millones de £ entre ambas instalaciones, mientras que ABP (Associated British Ports) invertirá otros 150 millones de £ en el desarrollo de Green Port Hull. Esta inversión supondrá un gran impulso a la industria marina del Reino Unido y a la región de Humber. Se crearán 1.000 puestos de trabajo directos, además de los necesarios para la construcción e indirectamente en la cadena de suministros.
Es la primera fábrica de este tipo para la próxima generación de palas IntegralBlade®, diseñada para la turbina de Siemens SWT-6.0-154, de 6MW. Cada una de las palas del rotor mide 75 metros, cubriendo un área al girar mayor que la de dos campos de fútbol y medio.
“La política energética británica crea un marco favorable para la expansión de la industria de energía eólica offshore. En particular, reconoce el potencial de esta energía dentro de la cartera de producción energética en general”, declaró Michael Suess, directivo de Siemens AG y director de la Sección de Energía.
Green Port Hull también es un hito para la región de Humber, prometiendo la regeneración y creación de cientos de trabajos y desarrollo de habilidades. Se crearán cerca de 550 puestos de trabajo en la fábrica de palas y 450 en Green Port Hull. Supondrá un empujón para la economía y para Hull, que será Ciudad de la Cultura en 2.017, cuando la fábrica estará plenamente operativa.
Se prevé que la tercera fase de Green Port Hull sea operativa a principio de 2.016. El comienzo de la producción en la fábrica de palas está programado para mediados de 2.016, alcanzando los niveles máximos de producción hacia la mitad de 2.017.