Nissan electriza el sector automovilístico europeo con la producción del Nissan LEAF número 50.000 en el Reino Unido
Tres años después de que Nissan introdujera el vehículo eléctrico y la fabricación de baterías en Europa, el Nissan LEAF número 50.000 fabricado en Europa ha salido de la línea de producción.
Este LEAF ha sido fabricado en la planta insignia que Nissan tiene en Sunderland, Reino Unido. Se trata de la primera vez que un fabricante de coches europeo produce 50.000 vehículos eléctricos (VE) y las baterías que los impulsan. Esto supone otra prueba de la innovación de Nissan y de su liderazgo en la tecnología de vehículos eléctricos.
El modelo plateado de gama Tekna del Nissan LEAF salió de la línea de producción la semana pasada y será entregado a un cliente francés. Los Nissan LEAF fabricados en Europa se exportan actualmente a 23 mercados de todo el mundo, incluyendo Europa occidental y otros destinos tan diversos como Argentina, Islandia, Israel y Taiwán.
El primer ministro David Cameron dio inicio a la fabricación del Nissan LEAF y de las baterías en Reino Unido en 2013. Estos productos han generado más de 2.000 puestos de trabajo en Nissan y en sus proveedores del Reino Unido. Y todo indica que 2016 podría convertirse en un año récord para el LEAF gracias a la introducción del LEAF de 30kWh con autonomía aumentada de hasta 250 km en Europa y el anuncio de que la próxima generación de baterías se producirá en Sunderland, lo que supone una inversión adicional de 26.5 millones de libras en la fábrica.
Paul Wilcox, presidente de Nissan Europa, ha declarado: «Lo que hace Nissan actualmente con la tecnología de los vehículos eléctricos es más avanzado que lo que hace ningún otro fabricante de coches.
«Este hito es otra novedad para Nissan y para nuestro equipo en Sunderland. Ninguna otra marca cuenta con la experiencia de Nissan en la producción de baterías y de vehículos, y me siento encantado de que más de 50.000 clientes en Europa compartan nuestra visión de un futuro de emisiones cero.»
Hace cinco años, el Nissan LEAF fue el primer vehículo eléctrico para el gran mercado que salió a la venta, y hoy en día sigue siendo el VE más vendido de la historia con casi 220.000 unidades vendidas en todo el mundo. Con el LEAF 30 kWh con una autonomía aumentada de 250 km ya a la venta en Europa, Nissan está liderando la tecnología asequible y totalmente eléctrica para el gran mercado.
Tras introducir la producción de los vehículos eléctricos en Europa en 2013, Nissan lanzó un segundo VE en Europa en 2014, cuando la furgoneta e-NV200 entró en producción en la planta de Nissan en Barcelona, España, e impulsada por las mismas baterías avanzadas de iones de litio fabricadas en Europa que el LEAF.
Actualmente, Nissan es el primer fabricante que va más allá del coche y mira al futuro con sus innovadoras tecnologías; convertir el LEAF en una estación de carga para tu hogar o lugar de trabajo y en una unidad eléctrica móvil que aporte ingresos a los clientes Nissan.
El ministro de Transporte de Reino Unido, Andrew Jones, ha comentado: “Este gran hito supone buenas noticias para Nissan y es otro ejemplo del liderazgo de Gran Bretaña en el desarrollo de tecnologías automovilísticas más limpias, lo que es bueno para el medio ambiente y genera puestos de trabajo y crecimiento. Nuestro objetivo es que, en 2050, prácticamente todos los coches sean de emisiones cero, por lo que estamos invirtiendo 600 millones de libras en vehículos eléctricos para que este objetivo se haga realidad.”
El nuevo Nissan LEAF 30 kWh, lanzado en Europa a principios de este año, tiene una autonomía un 26 % superior al modelo anterior, por lo que ofrece una autonomía de 250 km con una sola carga, batiendo así a todos sus competidores del segmento.