Huawei FusionSolar contribuye a la instalación de la primera planta fotovoltaica flotante en España
Huawei FusionSolar ha colaborado con Acciona para la creación de la primera planta fotovoltaica flotante en España, llamada “Sierra Brava”, situada en la orilla sur del embalse de Sierra Brava, en término municipal de Zorita (Cáceres). La compañía ha suministrado 15 unidades del inversor fotovoltaico SUN2000-60KTL-M0 a esta planta, que tiene una superficie de 12.000 m2, lo que supone el 0,07% del total de 1.650 hectáreas que ocupa el embalse. La protección IP65 de estos inversores de Huawei hace que sean aptos para la aplicación flotante en el embalse.
Sierra Brava no solo es una planta comercial que entrega energía eléctrica a la red española, sino que se trata de un proyecto demostrativo de innovación gracias al cual se podrán estudiar diversas soluciones técnicas para la instalación de paneles solares sobre la superficie de lagos o embalses. Su objetivo es analizar el rendimiento productivo y los costes de instalación y mantenimiento de las diferentes soluciones.
Para la gestión de las diferentes tipologías de paneles solares, entre los que se incluyen los paneles mono y bifaciales orientados a distintos ángulos de inclinación, cada inversor lleva 6 seguidores del punto de máxima potencia (MPPTs, por sus siglas en inglés).
Por otro lado, Accionas podrá hacer uso de la innovadora función Huawei Smart IV Curve Diagnosis, con la cual podrá devolver informes en tiempo real sobre datos y gráficas eléctricas fundamentales de cada string de paneles, cada uno con sus características únicas.