Nordex cierra un excelente verano, con varios pedidos de aerogeneradores
Durante el verano,y más concretamente en el período que va de finales de julio a finales de agosto, Nordex ha firmado varios contratos de suministro de aerogeneradores. Las buenas noticias comenzaban el 27 de julio cuando Nordex se adjudicaba un importante pedido de 243 MW de aerogeneradores para Estados Unidos. En concreto, el fabricante firmó un acuerdo para suministrar 81 aerogeneradores AW125/3000 para un parque eólico de Texas. Los aerogeneradores están diseñadas para emplazamientos de vientos moderados, IEC-2. Cada uno de los aerogeneradores destinados a este contrato en Estados Unidos, estará equipado con un rotor de 125 m, irá colocada sobre una torre de acero tubular de 87,5 m. Se espera que la instalación comience a principios de 2017.
El 1 de agosto Nordex firmó un acuerdo para instalar 22 aerogeneradores AW125/3000 en Brasil para EDF Energies Nouvelles. Acciona Windpower firmó el contrato de este proyecto en 2015, antes de la fusión con Nordex. El proyecto, que se convirtió en pedido firme en junio de 2016, ya se ha incluido en el informe del primer semestre. Los aerogeneradores se instalarán en el parque Ventos da Bahia I, situado en el estado de Bahia, en el este de Brasil. La instalación, promovida por Sowitec, tendrá una capacidad total de 66 MW. El grupo Nordex suministrará diez aerogeneradores AW125/3000s que se montarán sobre torres de hormigón de 120 m y otros doce más sobre torres de hormigón de 100 m.
Corría el 8 de agosto cuando la compañía recibía un nuevo pedido en el marco de su acuerdo marco con la compañía finlandesa Taaleri, con este nuevo pedido el fabricante suministrará 11 aerogeneradores N131/3000 adicionales para el parque eólico Kivivaara-Peuravaara, elevando a 30 el total de aerogeneradores suministrados para este proyecto.
El emplazamiento de este parque eólico es especialmente complicado por las turbulencias que pueden causar los bosques y colinas que lo circundan y por las bajas temperaturas, que pueden ocasionar problemas de heladas. Es por ello que para este proyecto Nordex está suministrando aerogeneradores con torre tubular de acero de 144 m de altura, para reducir turbulencias, y equipados con sistema anti-hielo, para evitar la formación de hielo en las palas, aumentando hasta en un 25% la producción durante heladas.
La firma de contratos en agosto se cerraba el 30 de agosto, con un contrato con Brookfield Renewables, para el suministro de 11 unidades del aerogenerador N90/2500. Estas unidades se instalarán en el parque eólico Slievecallan East, situado en el Condado de Clare, en la costa oeste de Irlanda. Está previsto que se ponga en marcha a finales del próximo año y tendrá una potencia nominal de 27,5 MW. Nordex proporcionará los aerogeneradores para vientos fuertes con torres de acero tubular de 80 m y también se encargará de los trabajos de cimentación. El pedido incluye un contrato de servicio completo premium de 15 años.