Nuevos mercados para la domótica gracias a un innovador sistema inalámbrico
eNet es un sistema domótico sin cables de muy fácil y rápida instalación cuya avanzada tecnología permite el accionamiento y control de iluminación, persianas, toldos y cortinas motorizadas, entre otros dispositivos; ofreciendo además la posibilidad de programar escenas y ambientes y con la ventaja añadida de su portabilidad y la posible conexión con otros sistemas Jung. eNet de Jung suma un importante valor añadido desde el punto de vista de la eficiencia energética.
Aparte de consideraciones sobre la actual coyuntura económica, la domótica choca frecuentemente con dificultades insalvables que merman su desarrollo e implantación. En numerosas ocasiones y no solo en el caso de rehabilitaciones, abrir las rozas necesarias para recablear una instalación eléctrica obsoleta, introduciendo las líneas de comunicación que requieren los dispositivos domóticos, es simplemente imposible técnica o presupuestariamente. Esta brecha insalvable se produce también frente a una decoración costosa o incluso con valor histórico o artístico, que bajo ningún concepto debe deteriorarse. Todos estos inconvenientes constituyen frecuentemente un problema de difícil arreglo. Hasta ahora.
La solución se llama eNet y ha sido creada por Jung. Se trata de un sistema de control domótico, mediante radiofrecuencia a 868,3 MHz para instalaciones eléctricas, que se adapta a todo tipo de edificios, tanto residenciales como terciarios, y que resuelve también numerosos inconvenientes en la rehabilitación de viviendas, oficinas, comercios, etc. Leer más…
Antonio Moreno
Director Técnico de Jung Electro Ibérica, S.A.
Artículo publicado en: FuturENERGY Junio 2017