Acciona encarga a Enertis el control de calidad de módulos fotovoltaicos en China
Acciona selecciona a Enertis Solar para realizar en China, el control de calidad de módulos para dos plantas fotovoltaicas con una potencia total de 118MWp.
La empresa española, especializada en servicios de consultoría y control de calidad e ingeniería en el sector solar, llevará a cabo en China la supervisión del proceso de producción de los paneles y el análisis de los productos terminados, a fin de garantizar su óptimo funcionamiento antes de que Acciona lleve a cabo su montaje en sendas instalaciones, ubicadas respectivamente en Australia (24 MWp) y Sudáfrica (94 MWp), en este último caso a través de la empresa Oakleaf.
Enertis Solar realizará el control de calidad durante el proceso de producción, tanto en la fábrica como en un laboratorio externo, para lo cual llevará a cabo inspecciones de los materiales utilizados, así como el control permanente de la fabricación incluyendo la verificación de las calibraciones mediante el uso de módulos caracterizados previamente y ensayos específicos en muestras de módulos seleccionados aleatoriamente a lo largo de todo el proceso.
Enertis desarrollará el trabajo sobre el terreno, durante un período de 36 semanas, en una fábrica de Jinko Solar Holding situada en la ciudad de Shangrao, perteneciente a la provincia de Jiangxi.
El proceso de control de calidad de los módulos se completará con pruebas incluidas durante la fase de construcción y el ensayo en destino de módulos de forma periódica, con el fin de eliminar incertidumbres en la evolución del funcionamiento de los módulos.
El servicio contratado supone la inspección de un total de 10.000 módulos mediante la selección de muestras tomadas en función del proceso de fabricación y embarque. Este contrato es uno de los mayores en términos de módulos en un único contrato y fabricante, desde que Enertis iniciase los servicios de control de calidad en origen en el año 2008.
Para la prestación de los servicios de laboratorio en destino, Enertis Solar dispone ya de un laboratorio plenamente operativo en Port Elisabeth (Sudáfrica), gracias al acuerdo alcanzado, durante el primer semestre del año con la Nelson Mandela Metropolitan University.