Fronius Symo Hybrid ya es compatible con los sistemas de almacenamiento de energía de BYD
El Fronius Symo Hybrid es totalmente compatible con los sistemas de almacenamiento de energía de la compañía de alta tecnología BYD. Fronius es el único proveedor capaz de suministrar alimentación de emergencia trifásica utilizando el sistema de baterías BYD Battery-Box HV.
No solo los dispositivos Fronius Symo Hybrid recién comprados son compatibles con los sistemas de almacenamiento BYD; mediante una sencilla y rápida actualización de software, cualquier equipo Fronius Symo Hybrid adquirido hace tiempo, puede utilizarse con estos equipos de la empresa BYD. La función de actualización remota facilita esta actualización, ya que no es necesario que el usuario se desplace a la instalación para realizarla. Además, solamente se requiere un Fronius Smart Meter para llevar a cabo la actualización de los equipos.
Pruebas muy exigentes para asegurar un funcionamiento perfecto
Fuera del laboratorio y bajo condiciones reales: así es cómo se prueban los equipos pre-serie Fronius. En los últimos meses se han incorporado varios modelos de la BYD Battery-Box HV en instalaciones en Austria para ser sometidos a pruebas exhaustivas en condiciones de funcionamiento reales. Los resultados hablan por sí solos: el Fronius Symo Hybrid y la batería BYD se complementan perfectamente formando la solución de almacenamiento de energía más flexible para la alimentación trifásica de hogares. (Sistema de almacenamiento de energía con batería acoplada en CC que proporcionará 400 V de energía de emergencia trifásica, incluso en caso de corte eléctrico.)
Flexibilidad modular
Esta solución de almacenamiento ofrece una enorme flexibilidad, ya que se puede elegir entre un amplio rango de tamaños, desde 6.4 kWh a 11.52 kWh (BYD Battery-Box H 6.4, H7.7, H9.0, H 10.2 y H 11.5). Además, la BYD Battery-Box HV tiene un diseño modular, lo que permite instalar un equipo de almacenamiento más pequeño e ir agregando módulos cuando sea necesario, adaptándose así a las necesidades individuales en cada momento.
Función de emergencia
Una característica especial es la alimentación de emergencia trifásica que garantiza los niveles más altos de autosuficiencia y flexibilidad. “Hasta ahora no existía ninguna solución de alimentación de emergencia trifásica. Por tanto, este desarrollo nos convierte en el único proveedor que proporciona este tipo de fuente de alimentación de emergencia”, explica Martin Hackl, Director de Solar Energy de Fronius International GmbH.
Seguro, eficiente y potente
Los sistemas de almacenamiento Battery-Box de BYD están desarrollados con la tecnología más segura del mercado: el fosfato de hierro de litio (LiFePO4). Esta tecnología permite tiempos de carga cortos durante una vida útil particularmente larga, asegurando así un alto nivel de autoconsumo.
Máxima independencia combinando almacenamiento, calor y movilidad
Es muy sencillo conseguir el máximo provecho de la electricidad autogenerada. ¿Cómo? La solución de almacenamiento Fronius Symo Hybrid y BYD Battery-Box HV puede combinarse con una infraestructura de carga de vehículos eléctricos y una solución de almacenamiento térmico (Fronius Ohmpilot), consiguiendo así la integración de estos tres sectores, electricidad, calor y movilidad, para conseguir la máxima autosuficiencia.