Charge Amps llega a España con sus soluciones para la carga de vehículos eléctricos de alta eficiencia y sostenibilidad
Charge Amps, el fabricante sueco de cargadores para vehículos eléctricos inteligentes y sostenibles, ha anunciado la disponibilidad de sus productos en España. Las soluciones de carga de la compañía combinan diseño, funcionalidad e integración entre hardware y software de forma sostenible, ofreciendo al mismo tiempo la mejor robustez y resistencia climática del mercado.
Las soluciones de carga de Charge Amps aspiran a contribuir en la implementación del nuevo plan estatal Moves III para la movilidad eficiente y sostenible. Este plan prevé alcanzar los 250.000 vehículos eléctricos en las carreteras españolas en 2023 y los 3 millones en 2030, así como la instalación de hasta 110.000 puntos de carga en los próximos dos años.
Charge Amps, un nuevo actor de referencia en el mercado español
Fundada en Suecia en 2012 por Fredrik Jonsson, Charge Amps lanzó su primer punto de carga Charge Amps Halo en 2015, de la que se han vendido más de 55.000 unidades en 15 países. Desde 2018, la compañía ha incrementado más del doble sus ingresos año a año, con un crecimiento destacado del 142% en 2020. En enero de este año, la empresa recibió una inversión de 15 millones de euros por parte del banco Swedbank Robur, fondos que han permitido la expansión en nuevos mercados como España y Portugal.
Charge Amps es pionera en un sector en alza que registra un crecimiento significativo de forma anual. En España, los vehículos eléctricos ya representan un 7% de los nuevos registros, con unas ventas que han aumentado más de un 50% durante los primeros nueve meses de 2021 respecto a las cifras del año anterior.
Soluciones prácticas, resistentes y sostenibles con un elegante diseño sueco
Las elegantes soluciones de carga de Charge Amps ofrecen la mayor calidad y eficiencia de carga para los vehículos eléctricos de forma práctica, sostenible y resistente. Los usuarios de Charge Amps podrán controlar en todo momento su estación de carga mediante su conexión a la nube y la aplicación móvil. Entre otras funciones, esta permite programar los ciclos de recarga de forma remota desde cualquier punto y a cualquier hora, aprovechando las horas con un menor coste de la energía para dejar el vehículo preparado, o apagarlo para evitar un sobrecoste, todo ello desde cualquier lugar y en cualquier momento.
El diseño de Charge Amps busca la elegancia y apuesta por una integración armoniosa de los puntos de carga en la arquitectura de los edificios y las viviendas. Al mismo tiempo, cuenta con los más altos estándares en cuanto a resistencia contra el clima y los elementos. Charge Amps ofrece soluciones adaptadas a cualquier entorno, capaces de aguantar temperaturas extremas, humedad y lluvias persistentes, y elementos corrosivos como el polvo, la tierra o el viento. “La sostenibilidad es nuestra principal prioridad, por eso enfocamos todas nuestras acciones desde una perspectiva responsable con el medio ambiente y la sociedad. Usamos aluminio reciclado como materia prima en todas nuestras soluciones, y trabajamos activamente para asegurar que todos los procesos se hagan de forma consciente y que nuestras acciones tengan un impacto real y positivo en todos los aspectos”, concluye Anders Bergtoft.