La Comunidad de Madrid ofrece ayudas para la adquisición de taxis y vehículos comerciales ligeros menos contaminantes
Para incentivar la sustitución progresiva de taxis y vehículos comerciales ligeros por modelos de bajas emisiones de NOx y CO2.
Es un aspecto clave para cumplir los objetivos de calidad del aire establecidos por la Unión Europea, la Comunidad de Madrid, en el marco de la Estrategia de Calidad del Aire y Cambio Climático 2013-2020.
Plan Azul +, ha puesto en marcha las siguientes medidas:
Ayudas a los profesionales del sector del taxi
Beneficiarios del Plan de Incentivos Autotaxi Madrid (PIAM): aquellas personas que, en el momento de su solicitud y hasta la concesión efectiva de la ayuda, sean profesionales autónomos, estén dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, sean titulares de una licencia de autotaxi expedida en el territorio de la Comunidad de Madrid y cumplan los requisitos previstos en las bases reguladoras (Orden 2157/2013, de 23 de septiembre).
Estas ayudas son compatibles con aquellas previstas en otros instrumentos de otras Administraciones Públicas y, en particular, los Planes MOVELE, PIVE5 o similares, ya sean presentes o futuras.
Está pendiente de aprobación la próxima convocatoria de ayudas para el 2016.
Ayudas al vehículo comercial ligero eficiente, auxiliar y de servicios
Beneficiarios de las ayudas del Plan de Incentivos al Vehículo Comercial Ligero Eficiente, Auxiliar y de Servicios de la Comunidad de Madrid (PIVCEM-Madrid): profesionales autónomos y pequeñas y medianas empresas (PYME)que desarrollen sus actividades en el territorio de la Comunidad de Madrid y cumplan los requisitos previstos en las bases reguladoras (Orden 3222/2014, de 22 de diciembre).
Está pendiente de aprobación la próxima convocatoria de ayudas para el 2016.