Certificados DNV GL serán los primeros en proporcionar el cumplimiento básico con las nuevas regulaciones de energía eólica de China
DNV GL y Chinese Qualification Certification (CQC) han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) con el fin de mejorar el soporte y guía de fabricantes de aerogeneradores y componentes clave a través del proceso de cumplimiento de la normativa china local.
El memorando de entendimiento se centra especialmente en las nuevas normas y reglamentos de la Administración Nacional de Energía de China (NEA) que entrarán en vigor el 1 de julio 2015 y se han creado para mejorar la fiabilidad y el control técnico de calidad de equipos de energía eólica en China. El acuerdo con CQC permite la aceptación de los certificados DNV GL en la región. CQC emitirá el tipo local y certificado de certificación de componentes basado en certificados existentes de DNV GL de y cierta evaluación suplementaria necesaria de acuerdo a los estándares chinos.
China invirtió cerca de 90 mil millones dólares en sus sectores solar y eólico el año pasado destacando la enorme oportunidad de mercado para los proveedores de equipos de energía eólica. La capacidad eólica total del país ya se calcula que es más grande que la del conjunto de la oferta total de electricidad del Reino Unido. Para garantizar la alta calidad de los aerogeneradores instalados y componentes en China NEA ha introducido nuevas regulaciones. Las empresas que no cumplan con estas nuevas regulaciones se arriesgan a penas del NEA, incluyendo ser restringido en la venta en el mercado chino.