Saft lanza su nueva factoría para almacenamiento de energía renovable en China
Saft ha abierto una nueva factoría para soluciones de almacenamiento de energía en Zhuhai, China. Esto mejorará la capacidad de la empresa para atender el mercado global del almacenamiento de energía y respaldará la transición hacia la energía renovable.
La nueva planta permitirá a Saft brindar soporte a clientes de todo el mundo con un enfoque integrado para el almacenamiento de energía. Esto incluye cada paso desde el proyecto inicial y dimensionamiento hasta la ingeniería del sistema, la entrega y la conexión a la red. Como resultado, los operadores podrán mantener su coste total de propiedad (TCO) al mínimo, mientras maximizan el rendimiento.
Hervé Amossé, vicepresidente ejecutivo de la división de movilidad y almacenamiento de energía de Saft, dijo: “La inversión en nuestra línea de producción de Zhuhai muestra cómo hemos pasado de ser un proveedor de baterías a proporcionar soluciones energéticas completas. Los clientes recurren a nosotros en busca de soluciones de tecnología de microrredes y almacenamiento de energía totalmente integradas «.
La inversión refuerza la presencia de Saft en Zhuhai como uno de los tres centros de fabricación estratégicos; los otros dos están en Burdeos, Francia y Jacksonville, EE.UU.
La capacidad de fabricación de la nueva planta de 6.600 m2 rondará los 200 contenedores al año, lo que equivale a 480 MWh.
La planta de Zhuhai ya está produciendo contenedores Intensium Max 20 High Energy. Éstos se lanzaron en 2019 para ofrecer “la mejor solución de su clase» en cuanto a densidad de energía, eficiencia energética, vida útil y rendimiento con 1,2 MW de potencia y 2,5 MWh de almacenamiento de energía.
La alta capacidad de almacenamiento de energía apoyará la integración de energías renovables durante la transición energética. Permite a los clientes cambiar la producción de grandes parques eólicos y solares, diferir la inversión en la red a través de líneas eléctricas virtuales y ofrecer un almacenamiento de energía «behind the meter» para grandes instalaciones industriales y comerciales.