Soltec suministra en Brasil 162 MW de seguidores solares para el proyecto Apodi
Soltec, fabricante líder en Europa de seguidores solares, suministrará su equipamiento a la planta solar fotovoltaica Apodi, localizada en el estado brasileño de Ceará. El proyecto está siendo desarrollado por Scatec Solar, proveedor noruego de energía solar. Scatec Solar ha adquirido 5.368 unidades del innovador seguidor a un eje SF7.
La nueva generación de seguidores solares de Soltec fue presentada este verano con la máxima optimización del espacio disponible. SF7 elimina los espacios vacíos cubriendo completamente la parte superior del seguidor con módulos fotovoltaicos, lo que supone hasta un 5% más de potencia por hectárea que su principal competidor.
“Con 909 MW ya suministrados o en curso en Brasil, Soltec demuestra ser un socio de confianza para proyectos a gran escala. La sólida capacidad de fabricación y suministro de Soltec en Brasil asegura el éxito del cliente”, afirmó Carlos Mena, Country Manager de Brasil.
Soltec fabrica su equipamiento localmente, cumpliendo con las condiciones del sello FINAME del Banco Nacional de Desarrollo de Brasil. Este certificado permite que los seguidores solares de Soltec puedan ser suministrados bajo mejores acuerdos de financiación a la vez que se ayuda al desarrollo de las economías locales.
Una vez en operación comercial, Apodi generará 350 GWh de energía limpia al año, evitando la emisión de 203.500 toneladas de CO2. La planta, ubicada en el municipio de Quixeré, en el noreste de Brasil, proporcionará la energía equivalente a la demanda anual de 171,000 hogares brasileños.
“Las características de nuestro seguidor SF7 que más ha valorado Scatec Solar a la hora de escogernos son el menor número de hincas por MW y el mayor rango de tolerancias de instalación en pendientes pronunciadas y en terrenos irregulares”, dijo Raúl Morales, CEO de Soltec.
Las operaciones globales de Soltec y una fuerza de trabajo de más de 500 personas combinan experiencia e innovación. Soltec fabrica desde Brasil, China y España; y tiene oficinas en Australia, Dinamarca, Chile, Estados Unidos, India, Israel, Italia, México y Perú. Con un decidido compromiso con las energías renovables y el medio ambiente, Soltec apuesta por la estandarización de producto y el éxito de sus clientes.