Alstom firma un contrato llave en mano con Eletrosul para integrar parques eólicos en el sur de Brasil
Alstom se ha adjudicado un contrato llave en mano por un valor aproximado de € 100 millones con Eletrosul Centrais Electricas S / A (Eletrosul) para integrar parques eólicos ubicados en Río Grande do Sul, todas ellas situadas en el extremo sur de Brasil, en la red de transporte del país. Este proyecto está programado para la operación comercial en Marzo 2018.
Para completar este proyecto, Alstom liderará un consorcio para proporcionar una solución llave en mano, incluyendo el suministro de dos subestaciones nuevas y la ampliación de seis subestaciones existentes, que conectará la alimentación de las subestaciones de parques eólicos. Este proyecto, conocido como Lotes A1 y A4 de la subasta de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL), abre la puerta a una mayor integración de las energías renovables, el empoderamiento del país para pronosticar mejor su capacidad de energía eólica en los próximos seis años, jugando un papel clave en el fortalecimiento de la red de transporte de Brasil. Alstom suministrará sus productos, tecnologías de software y automatización de equipos de producción local en los lugares de Canoas e Itajuba, en Brasil.
«La región del sur de Brasil tiene un potencial de energía eólica enorme y ahora será capaz de optimizar al máximo esta energía alternativa, en última instancia, la creación de la diversidad en la combinación de energías por más de 30 millones de personas. Este contrato refuerza el liderazgo de Alstom en el suministro de soluciones centradas en los clientes y un experto en el equipo local de ingeniería sobre el terreno para llevar las tecnologías innovadoras para optimizar el rendimiento de rejilla «, dice Sérgio Gomes, vicepresidente de Alstom Grid en América Latina.