Inversores solares inteligentes para hacer el autoconsumo más inteligente
SAJ, uno de los principales fabricantes mundiales de inversores, enfocado en soluciones de conversión, transmisión y almacenamiento de energía renovable, suministra inversores de conexión a red (0,7 kW – 60 kW), inversores solares híbridos para sistemas de almacenamiento, sistemas de almacenamiento de energía de baterías y plataformas de monitorización.
En 2017, la compañía alcanzó una cuota de mercado del 24% en el mercado fotovoltaico residencial de China y figuraba en el ranking IHS de los 10 principales proveedores mundiales de inversores solares para uso residencial. En 2019, SAJ tuvo más del 25% de participación en el mercado fotovoltaico residencial de Australia de inversores de almacenamiento. Su último producto, el inversor solar de la serie R5, ganó el premio TÜV Rheinland “All Quality Matters” en la categoría de inversores fotovoltaicos para uso doméstico en 2019. Para garantizar una respuesta de servicio rápida y productos de alta calidad, SAJ ha establecido un almacén en Bélgica para apoyar a los clientes europeos.
Desde que España lanzó su nueva normativa sobre autoconsumo renovable en 2019, el mercado fotovoltaico español ha recibido un nuevo impulso. Aprovechando la creciente necesidad de implementación de energía solar fotovoltaica, SAJ ha lanzado el inversor solar R5, que proporciona soluciones para sistemas solares residenciales y comerciales de pequeña y mediana escala conectados a la red. Los inversores R5 se están vendiendo mucho ahora y apoyan a los clientes con soluciones de monitorización de consumo de cargas 24/7 y sin exportación, lo que hace que el autoconsumo de energía solar sea más inteligente. A continuación se recogen algunas referencias de inversores de la serie R5 instalados en España.