Optimización de la climatización en centros educativos
Hoy en día existe una importante red de centros educativos, que se engloban, por su finalidad y características, dentro del grupo de edificios intensivos en consumo de energía, lo que ofrece un enorme potencial de ahorro energético y económico en su funcionamiento. Además, ahora más que nunca, nos damos cuenta de que las condiciones para la labor docente y el aprendizaje de nuestros jóvenes dependen mucho de la motivación y de las condiciones que debe reunir el aula o recinto donde tiene lugar esta formación presencial. El área Comercial e Industrial de Bosch Termotecnia afianza su apuesta por la implementación en este tipo de edificios de proyectos que promueven la sostenibilidad.
Conscientes de que la demanda de climatización constituye uno de los mayores consumos energéticos en este tipo de edificios, el área Comercial e Industrial de Bosch Termotecnia, división perteneciente al Grupo Bosch, ha llevado a cabo la renovación y optimización de estos sistemas en innumerables centros educativos, con el fin reducir el gasto energético y aumentar el confort dentro de las estancias.
Tradicionalmente se han equipado las instalaciones de centros docentes con equipos de calefacción, sin tener en cuenta la necesidad de refrigeración de los locales, por el simple hecho de que los centros docentes cierran en verano.