Sedical presenta un nuevo quemador de gas Weishaupt de ultra bajo NOx
La feria ISH de Frankfurt se ha convertido, en los últimos años, en el escaparate mundial de las nuevas tecnologías para el ahorro de energía y reducción de emisiones. Este año más de 200.000 personas acudieron al evento para conocer las novedades del sector. En este marco, Weishaupt presentó el pasado 14 de marzo su nuevo quemador Weishaupt monarch® 4LN de gas, de ultra bajo NOx con recirculación de humos.
La versión 4LN está disponible para la gama de quemadores Weishaupt monarch® WM, así como para los quemadores industriales WKmono y disociados WK (hasta 23.000 kW).
Esta ejecución incluye la ya conocida pero mejorada cabeza de combustión 3LN multiflam® de Weishaupt junto con un sistema de recirculación de humos (ARF). Esta recirculación reduce el contenido de oxígeno por m3 de aire, aumenta el flujo de aire, reduce la temperatura de la llama y provoca un tiempo de permanencia más corto de los gases en la cámara de combustión.
El resultado, unos niveles de NOx que cumplen con las exigencias más restrictivas del mundo, llegando a niveles inferiores a 30 mg/kWh.
La temperatura de los humos se mide de manera continua y se actúa mediante una clapeta en la cantidad de gases de escape que se aportan al ventilador. El mismo controlador W-FM200 se encarga de esta gestión para asegurar, de manera precisa, los niveles de NOx exigidos.
En su apuesta por la seguridad la ejecución 4LN incluye, además, un doble sistema de vigilancia de llama. Seguridad y fiabilidad son, una vez más, las máximas de Weishaupt en el desarrollo de estos quemadores.