Un nuevo módulo de la clase 500 W optimiza ahorros en el BOS para plantas fotovoltaicas ultragrandes
El pasado 29 de junio LONGi presentó su nuevo módulo fotovoltaico Hi-MO5 para plantas ultragrandes. El Hi-Mo5 está basado en las células monocristalinas M10 dopadas con galio y emplea tecnología de soldadura inteligente. El módulo 72 C alcanza una potencia de 540 W, con una eficiencia superior al 21%. Está demostrado que el Hi-MO5 es el módulo con el menor LCOE para plantas fotovoltaicas ultragrandes. Cuando se emplea un sistema de seguimiento, el Hi-MO5 genera ahorros en el coste del seguidor. Además, con inversores string, el Hi-MO5 aumenta significativamente el ratio de CC a CA, diluyendo el coste de todos los equipos en el lado de continua y ofreciendo más valor a los inversores. Este artículo explica el buen rendimiento del Hi-MO5 desde el punto de vista del ahorro de costes del BOS y la lógica subyacente.
El cálculo se basa en la potencia de módulos bifaciales convencionales, comparando un módulo G1 de 410 W y un módulo G12 de 495 W con el Hi-MO 5.
Las condiciones ambientales estándar se establecen como sigue: terreno plano, temperatura mínima – 13 ºC, temperatura máxima 40 ºC, presión básica del viento 0,4 kN/m2, presión básica de la nieve 0,5 kN/m2, ángulo de inclinación de 20°.