GRS construirá la planta fotovoltaica Blue Grass Solar Farm de X-Elio creando 400 empleos locales
El contratista internacional de EPC GRS ha firmado un nuevo contrato en Queensland, Australia, tras el acuerdo alcanzado con X-Elio para planta fotovoltaica Blue Grass Solar Farm bajo un acuerdo de ingeniería, adquisición y construcción.
Ubicada en Chinchilla, Queensland, la planta fotovoltaica de 200 MW evitará la emisión de 320.000 t de CO2 a la atmósfera, equivalentes al consumo generado por 130.000 vehículos. Además, Blue Grass Solar Farm contará con 385.000 módulos fotovoltaicos, produciendo aproximadamente 420.000 MWh por año.
Con su quinto proyecto, GRS ya se ha adjudicado 550 MW en Australia, reforzando su posición como uno de los principales contratistas de EPC en este mercado. Como señala su Director General en Australia, Carlos López: «Estamos orgullosos y deseosos de trabajar con X-Elio en un proyecto tan importante. Nuestros progresos en Australia, con Blue Grass Solar Farm como representante de nuestros notables hitos en 2020, nos dicen que estamos en el camino correcto«.
También explica que «estamos creciendo a buen ritmo en el país, trabajando con ahínco para formar parte de los objetivos de sostenibilidad establecidos en el calendario de renovables de Australia y para demostrar que somos un gran socio para llevar a cabo los proyectos de manera oportuna. 2021 será un gran año para la GRS en Australia«.
Durante todo el proceso de construcción, operación y mantenimiento de la planta fotovoltaica, «la construcción del Parque Solar de Hierba Azul de X-Elio creará hasta 400 puestos de trabajo locales, garantizando al mismo tiempo el alto estándar de calidad con el que construimos«, ha añadido el Sr. López.
La experiencia de GRS en el país, junto con la profesionalidad de su equipo, los recursos asignados y su compromiso con la rentabilidad, les han llevado a generar cada vez más confianza entre los clientes e inversores.