Latinoamérica seguirá siendo un mercado crucial para las renovables
La relación de GES con México se remonta a 2006. México fue el primer país en Latinoamérica en el que GES empezó a operar y allí fue dónde estableció su hub para dar servicio a Mesoamérica y la región del Caribe. Más de 10 años después, México sigue siendo un mercado de referencia para GES. La compañía española cuenta con más de 700 MW construidos y 2.000 instalados en el país, lo que supone prácticamente el 25% de la potencia eólica instalada hasta el momento.
GES es un proveedor de referencia en México en construcción y servicios para energías renovables. La compañía cuenta con una extensa cartera de clientes y ha mantenido su liderazgo a lo largo de los años. GES ha sido el encargado de construir algunos de los mayores parques eólicos del país, habiendo ejecutado dos proyectos de 200 MW cada uno. La solidez y experiencia de GES ha propiciado que grandes compañías, con escasa presencia en este mercado, confíen en el proveedor de servicios renovables para para la ejecución de sus primeros proyectos en México.
Los mercados renovables han sufrido en los últimos años profundos cambios y México no ha sido diferente. Las primeras subastas de energías renovables en el país han resultado ser un elemento de cambio, que ha llevado a la eclosión del mercado solar. En un país con un enorme potencial por la alta irradiación que presenta todo el territorio, la energía eólica había mantenido su hegemonía frente a las más tímidas inversiones en solar. Sin embargo, con las primeras subastas de energías renovables esta tendencia se ha revertido y la mayoría de los proyectos adjudicados han sido plantas fotovoltaicas. Leer más…
Artículo publicado en: FuturENERGY Enero-Febrero 2017