GreenPowerMonitor, ahora parte de DNV GL, monitorizará Núñez de Balboa, la planta fotovoltaica más grande de Europa impulsada por Iberdrola
GreenPowerMonitor, ahora parte de DNV GL, ha sido seleccionada para gestionar, controlar y monitorizar el proyecto Núñez de Balboa, la planta fotovoltaica más grande en construcción de Europa.
Núñez de Balboa es una iniciativa del grupo Iberdrola, que da así un paso decisivo en su apuesta por la energía fotovoltaica, construyendo su primer macroproyecto en España. La instalación está ubicada en Usagre (Badajoz) y tendrá una capacidad de 500 megavatios que suministrarán energía limpia a 250,000 personas evitando así la emisión de 215,000 toneladas de CO2 en atmósfera al año.
Núñez de Balboa cubrirá una superficie de 1,000 hectáreas y su construcción ha generado la creación récord de más que 1,200 puestos de trabajo, de los cuales el 70% son en Extremadura.
GreenPowerMonitor facilitará la solución local de gestión GPM SCADA, que permitirá controlar individualmente cualquier dispositivo de la planta, ejecutar todo tipo de comandos y proporcionar datos de cualquier parámetro en tiempo real.
La planta Núñez de Balboa se convierte en la mayor planta fotovoltaica monitorizada por GreenPowerMonitor y se añade a un portfolio de más de 29 GW a nivel mundial (entre solar y eólica) y 4.000 instalaciones a nivel mundial.
DNV GL adquirió GreenPowerMonitor con el objetivo de unir su experiencia en el sector eólico con las soluciones de monitorización y gestión de activos de energía fotovoltaica de GreenPowerMonitor. Actualmente, GreenPowerMonitor está gestionando casi 30 GW (entre energía solar y eólica) en 72 países.