La española Ezzing Solar consolida su crecimiento nacional e internacional con nuevas integraciones de sus soluciones de digitalización de la cadena de valor fotovoltaica
Ezzing Solar, la energytech española pionera en el desarrollo de soluciones para la digitalización de toda la cadena de valor fotovoltaica, ha anunciado su asociación con Plenitude (Grupo Eni) para potenciar su oferta de energías renovables. La compañía también ha comunicado la incorporación de nuevos clientes internacionales a su porfolio, que suma a Iberdrola Italia y Portugal, y su llegada a México a través de CANACINTRA, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, el organismo que representa al Sector Industrial de México.
“La incorporación de nuevos clientes a nivel nacional e internacional nos permite mantener nuestro plan de crecimiento y seguir trabajando en la democratización de la energía solar”, han declarado Alberto Cortés y Víctor Sancho, cofundadores de Ezzing Solar. “La apuesta de Plenitude por las soluciones fotovoltaicas demuestra su compromiso con el cambio y la sostenibilidad que demanda el planeta. Contar con ellos es una satisfacción, pero también un reto que afrontamos con la convicción de impulsar su negocio en España”.
La colaboración entre Ezzing Solar y Plenitude nace de la apuesta por descarbonización de la compañía energética, que trabaja para proporcioanr energía limpia a todos sus clientes en 2030. La digitalización de la fotovoltaica que ofrece Ezzing Solar es clave para alcanzar dicho objetivo, y por ello ya se han puesto todas las herramientas a disposición de los más de 300.000 clientes de Plenitude en la Península Ibérica, con la meta de alcanzar el millón de clientes en 2025.
Mayor presencia en Italia y Portugal y llegada a México
El acuerdo con Iberdrola en Italia y Portugal permitirá a la compañía energética integrar la solución de Ezzing Solar en su plataforma. De esta forma se agilizará el proceso de desarrollo de propuestas en ambos países, donde Iberdrola ofrecerá el servicio de estudio de los proyectos y de monitorización mediante las herramientas de Ezzing Solar. Además, con esta nueva alianza Iberdrola ampliará su red de instaladores cualificados en Italia, asegurando la cobertura en todo el país.
“Estamos orgullosos de incorporar a Iberdrola como nuevo cliente en Italia y Portugal. Nuestro objetivo es ayudarles a potenciar su negocio de energía solar complementando los servicios que ya ofrecen, potenciando así la democratización del sector fotovoltaico y apoyándoles en su camino hacia el liderato del sector en ambos países ”, explica Alberto Cortés, CEO y cofundador de Ezzing Solar.
La expansión internacional de Ezzing Solar ha llegado también a México a través de la alianza con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), el principal representante del sector industrial del país. Ezzing Solar ofrecerá sus soluciones y servicios a para impulsar la implementación de la energía fotovoltaica en México. El principal objetivo conjunto de CANACINTRA y Ezzing Solar es fomentar la competitividad y la productividad de las organizaciones mexicanas, apoyándolas para que se mantengan en constante actualización y se conviertan en agentes innovadores socialmente responsables.
“Nuestra llegada a México de la mano de CANACINTRA nos permitirá ganar presencia en un país clave donde el sector fotovoltaico tiene un gran potencial que queremos ayudar a impulsar y desarrollar. Contar con el apoyo de la Cámara permitirá a nuestro equipo trabajar de forma efectiva en la implementación de la energía solar con la urgencia que requiere el cambio climático” detalla Víctor Sancho, CCO y cofundador de Ezzing.
Crecimiento constante para democratizar la energía
Fundada en 2013 por los emprendedores Alberto Cortés y Víctor Sancho, Ezzing Solar persigue el objetivo de democratizar la energía en todo el mundo. Las soluciones de Ezzing Solar simplifican el proceso de estudio de proyecto de instalaciones fotovoltaicas mediante una estimación rápida del coste y el ahorro, el análisis de la rentabilidad y cotizaciones, y el diseño de la instalación a distancia. También facilitan el proceso de instalación y la monitorización del rendimiento, optimizando toda la cadena de valor de la energía solar.
Ezzing Solar ha registrado un rápido crecimiento desde su fundación en 2013. A inicios de 2022, cuenta con un equipo de 55 personas en plantilla y un entorno de 74 personas que dan soporte en toda la cadena de valor, incluyendo instaladores y otros profesionales del sector. En 2021, la compañía española de energía solar consiguió una ronda de financiación de 4,5 millones de euros que se está destinando al desarrollo de sus soluciones y a la expansión internacional del negocio.
“La democratización de la energía en todo el mundo es nuestra misión, y estamos convencidos de que las soluciones fotovoltaicas serán clave en la lucha contra el cambio climático y la reducción del carbono. Trabajamos para que, facilitando el proceso de instalación de soluciones de energía solar, se cree una sociedad más justa y sostenible,” concluyen Alberto Cortés y Víctor Sancho desde Ezzing Solar.