JinkoSolar refuta las acusaciones hechas por Hanwa Q Cells
JinkoSolar, fabricante de módulos fotovoltaicos de renombre mundial, ha anunciado que según informan distintos medios, Hanwha Q Cells ha presentado esta semana acciones contra JinkoSolar en EE.UU., en el Tribunal de Distrito de Delaware y en el tribunal regional de Alemania en Düsseldorf. Las acciones responden al rápido crecimiento de la energía solar en los mercados de EE.UU. y Alemania, donde JinkoSolar ha cosechado un gran éxito.
Sobre la base del análisis preliminar de JinkoSolar de las quejas de Hanwha y las patentes reivindicadas, la compañía sostiene que las quejas no tienen mérito técnico ni legal. Por lo tanto, JinkoSolar refuta categóricamente las acusaciones de Hanwha.
JinkoSolar está trabajando estrechamente con sus asesores legales y técnicos para defenderse enérgicamente contra las reclamaciones hechas por Hanwha. La compañía está considerando todas las vías legales disponibles, incluida la petición de invalidez de las supuestas patentes de Hanwha. JinkoSolar espera poder prevalecer en la corte. JinkoSolar respeta plenamente los derechos de propiedad intelectual y alienta una competencia sana, pero tomará medidas legales para defenderse a sí mismo, a sus clientes y sus socios.
JinkoSolar no espera ninguna interrupción en sus operaciones normales derivadas de este asunto. JinkoSolar ha estado asignando recursos sustanciales a la I+D durante muchos años y ha batido récords mundiales por la eficiencia de sus células. JinkoSolar se esforzará por mantener su liderazgo de mercado en el suministro de módulos Fotovoltaicos a los mercados de EE.UU. y la UE, brindando a sus clientes productos de alta calidad y entrega a tiempo.