MAN Energy Solutions consigue pedidos para dos centrales eléctricas
MAN Energy Solutions ha sido elegida como el proveedor de soluciones para dos centrales eléctricas en Bangladesh con un total de 15 motores MAN, para aumentar la capacidad de generación de energía en este país asiático de rápido desarrollo.
La primera planta se está erigiendo actualmente en el distrito Chittagong del país en la orilla oriental del río Karnaphuli y está programada para comenzar a operar en 2019. Operada por Anlima Energy Limited, contará con seis motores MAN 48/60 de 20,7 MW cada uno. La planta funcionará con combustible pesado (HFO) con una potencia total de 120 MW y alimentará la red nacional del país. Junto a los motores, MAN Energy Solutions también suministrará más equipos auxiliares y supervisará el montaje y la puesta en servicio.
El aumento de la demanda de energía sigue siendo el mayor desafío del país. A pesar de los esfuerzos exitosos para agregar nuevas centrales eléctricas en los últimos años, la capacidad de generación total de 16 GW sigue siendo demasiado baja, dados los 160 millones de habitantes del país y la tasa de crecimiento económico. El gobierno continúa abordando esto y está alentando a los Productores Independientes de Energía a invertir para lograr una base instalada de 24GW para 2024.
La segunda planta tendrá una potencia total de 167 MW y operará con nueve motores MAN 51/60 de combustible dual. Se erigirá en Mirsarai, en el distrito de Chittagong en el sur de Bangladesh. El cliente final de este proyecto es BPDB-RPCL Powergen Limited. Gracias a la tecnología dual de MAN, los motores 51/60 DF pueden funcionar con combustible líquido o gas natural, pero usarán HFO hasta que haya suficiente suministro de gas disponible. BPDB-RPCL ya está operando una planta de 150 MW con motores MAN 51 / 60DF en Kodda, Gazipur.
La empresa china Sinohydro, socio recurrente de MAN Energy Solutions, es responsable del contrato EPC de la planta Mirsarai. Ambas compañías completaron con éxito una central eléctrica de 80 MW en Niamey, Níger en 2016.
Mientras que Mirsarai es el primer proyecto conjunto en Bangladesh, es el último de una larga lista de proyectos exitosos de centrales eléctricas para MAN en el país del sur asiático. En los últimos años, la compañía ha vendido o firmado contratos por más de 1,85 GW de capacidad de generación para aumentar el suministro de electricidad en el país.