Deutsche Post DHL Group comienza a recargar camiones con energía solar
Deutsche Post DHL Group lanza TRAILAR, una nueva tecnología de conservación de combustible para el transporte por carretera, basada en módulos fotovoltaicos livianos y duraderos. La solución TRAILAR para vehículos rígidos utiliza tecnología solar avanzada, mediante la aplicación de una delgada película solar flexible a los techos de los vehículos rígidos, conectada a la batería del vehículo o a baterías adicionales existentes a bordo. La energía solar recogida se utiliza para impulsar los elevadores traseros y todos los equipos auxiliares, como el aire acondicionado.
Esto reduce las emisiones de carbono y el consumo de combustible en un 5%, mientras que al mismo tiempo aumenta la eficiencia y longevidad del motor. Ello hace de TRAILAR una solución más ecológica para las entregas, rentable y respetuosa con las zonas urbanas.
La solución TRAILAR colabora de forma fundamental al programa GoGreen de Deutsche Post DHL Group, siendo un gran paso hacia la meta de la compañía de convertirse en el líder logístico con cero emisiones para el año 2050. Es una solución sostenible, eficiente y rentable que contribuye de manera significativa a reducir las emisiones del transporte por carretera. La solución se puede implementar tanto en vehículos nuevos como ya existentes, para ayudar a la industria del transporte por carretera a adaptarse a un futuro con precios más altos de combustible y normativas más estrictas sobre emisiones.
La tecnología ha sido desarrollada conjuntamente por Deutsche Post DHL Group y Don-Bur, el fabricante de remolques de vehículos comerciales de Reino Unido. Después de realizar pruebas con éxito en la flota de DHL Supply Chain en Reino Unido, TRAILAR realizará más pruebas con la iniciativa SmarTrucking de DHL en India, con el objetivo de agregarla a su futura flota de vehículos. Se ha iniciado una implantación mundial dentro del Deutsche Post DHL Group para los operadores externos de flotas, que ayudará a que las soluciones de transporte sean verdes en los próximos años.