Jornadas de formación sobre el uso de SikaCor® RepaCor SW 1000 , un elemento revolucionario para la protección contra la corrosión
El nuevo recubrimiento para la protección contra la corrosión SikaCor® RepaCor SW 1000, desarrollado en un proyecto de investigación, promete una reparación in situ mucho más simple, más rápida y más económica de aerogeneradores. Windsourcing.com, suministrador exclusivo de Sika Deutschland GmbH, quienes conjuntamente llevan a cabo el suministro exclusivo del nuevo producto en el mercado de servicio posventa de la industria eólica en Europa; organiza unas jornadas de formación gratuitas del producto los próximos 17 de enero y el 21 de febrero de 2018 en Hamburgo, Alemania. En las jornadas se proporciona información sobre las posibilidades de aplicación para aerogeneradores y se brinda asesoramiento técnico sobre cómo usar el producto.
El evento de unas cuatro a cinco horas de duración se dirige a todas las empresas de servicios que se ocupan del mantenimiento y la reparación de aerogeneradores terrestres y marinos. Esta formación consiste en una parte teórica y ejercicios prácticos. «Nuestro objetivo es que, después de la formación, los participantes puedan usar el producto de manera fiable y puedan transmitir este conocimiento a sus empleados y colegas», dice Stefan Weber de WINDSOURCING.COM. El Director Gerente de la empresa de recambios y materiales de reparación de aerogeneradores con sede en Hamburgo, explica sobre SikaCor® RepaCor SW 1000: «Las numerosas aplicaciones prácticas realizadas en los últimos meses han confirmado que este producto es una revolución en lo que respecta a la reparación de daños por corrosión».
Los requisitos particulares de la energía eólica, especialmente en parques eólicos marino debido a las condiciones climáticas, significan que la protección anticorrosiva debe cumplir con los más altos estándares: «Una vida larga y rentable de los aerogeneradores solo puede tener éxito mediante un mantenimiento concienzudo» , explica Weber. «Especialmente en alta mar, donde las reparaciones necesarias deben realizarse en el lugar, a veces sin importar el viento o las condiciones climáticas. Los técnicos de acceso por cuerda solo pueden manejar un número limitado de herramientas pesadas y material. Debido a las duras condiciones climáticas, los revestimientos protectores deben secarse y curarse muy rápidamente». Aquí es donde entra en juego SikaCor® RepaCor SW 1000.
El revestimiento se seca cuatro horas más rápido que otros sistemas. El embalaje práctico en forma de cartuchos de mezcla facilita el procesamiento y garantiza una seguridad absoluta del proceso y una generación mínima de residuos. Además, los técnicos de acceso por cuerdas cargan menos peso. Otras características del producto son el sistema de una sola capa (con el mismo rendimiento de protección que los sistemas de capas múltiples), estabilidad de color y frente a los rayos UV y una admisión Norsok M501 con certificación ISO 20340.
El proyecto de investigación conjunta RepaKorr
El material de recubrimiento de dos componentes libre de solventes es el resultado del proyecto de investigación de tres años RepaKorr. El objetivo de los investigadores fue encontrar soluciones para los problemas mencionados y lo lograron. El Instituto Fraunhofer de Fabricación y Materiales Avanzados (IFAM) también participó en el proyecto subsidiado por el Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania. Dentro del proyecto, Sika Alemania fue responsable de definir los requisitos de materiales y lanzó SikaCor® RepaCor SW 1000 en 2017.