MAN Diesel & Turbo y Telemenia suministran energía a la «isla en la jungla»
MAN Diesel & Turbo ha puesto en marcha con éxito siete motores diésel 32 / 44CR para la operación de una planta de carga base en la ciudad peruana de Iquitos. El operador de la central eléctrica es una empresa conjunta entre la empresa israelí Telemenia y V-Power, un distribuidor de energía que opera principalmente en Asia. El proyecto, el cual tenía requisitos exigentes en términos de logística, contará a partir de ahora con el apoyo de MAN PrimeServ, el proveedor global de servicios posventa de la compañía.
«MAN PrimeServ suministrará repuestos y proporcionará personal de servicio para la planta de energía en Iquitos hasta 2027 como parte de un acuerdo de servicio a largo plazo», explica el Dr. Michael Filous, jefe de PrimeServ O & M en MAN Diesel & Turbo en Augsburg: «Como parte del acuerdo de servicio a largo plazo, también se planea un servicio en línea para la monitorización en tiempo real del rendimiento de la planta».
Con una producción de aproximadamente 78 MW, la planta de energía complementa el suministro de energía a la ciudad selvática de Iquitos y a sus aproximadamente 400,000 habitantes. Reemplaza una planta obsoleta ejecutada por el operador de red local. Debido a la ubicación particular de la ciudad, que puede describirse como una isla en la jungla y que solo se puede acceder por barco y avión, los motores tuvieron que ser entregados por agua a través del Amazonas. Los motores fueron transportados en barcazas desde la ciudad brasileña de Manaus a unos dos mil kilómetros río arriba a Iquitos.