Soltec dona equipamiento solar a Puerto Rico tras el huracán María
Soltec, fabricante y suministrador líder de seguidores solares a un eje, ha donado módulos fotovoltaicos para dar energía a una clínica y a un albergue en Puerto Rico que acoge a niños damnificados del huracán María. Como miembro activo de la Asociación de Industrias de Energía Solar (SEIA, por sus siglas en inglés), Soltec apoya la campaña Solar Saves Lives de la Fundación Clinton. Esta donación permitirá crear dos instalaciones fotovoltaicas de 18 kW y 4 kW respectivamente.
El huracán María dejó sin funcionamiento el 80 por ciento de las líneas de transmisión de energía de Puerto Rico. Cuatro meses después del huracán, la mayoría de la isla sigue sin energía y más del 50 por ciento de los puertorriqueños no tienen acceso a agua potable. Refugios y quirófanos funcionan ahora con generadores de energía alimentados con el escaso combustible que hay en la isla.
«Soltec se siente honrado de unirse a los esfuerzos en curso de toda la industria solar para ayudar a restaurar la electricidad en Puerto Rico con energías limpias«, dice el CEO de Soltec, Raúl Morales. «Al unirnos a la campaña de la Fundación Clinton y suministrar energía a estos dos edificios, estamos colaborando con la restauración de los servicios más básicos«.
El equipo está trabajando codo con codo con De la Mesa a la Calle, un banco local de alimentos sin ánimo de lucro, para identificar a la población con mayor necesidad y proporcionarles refugio, agua y alimentos.
Como parte de esta donación, también se está capacitando a los residentes locales en la instalación sistemas fotovoltaicos, aportando un valioso conocimiento que ayude a esta región devastada a reconstruir su infraestructura.