Se espera que el gasto mundial en eficiencia energética crezca en los próximos años
Los gobiernos y las empresas de servicios públicos destinan miles de millones de dólares a iniciativas de eficiencia energética para clientes finales y una variedad de propósitos de políticas públicas cada año. Mientras tanto, las empresas y los consumidores residenciales gastan su propio dinero en mejoras en la eficiencia energética de sus hogares e instalaciones por sus propias razones.
Las tendencias en los datos indican que el mercado total de eficiencia energética crecerá de manera constante en los próximos años. Las fusiones y adquisiciones de empresas de servicios de eficiencia energética también han aumentado, con las empresas de servicios públicos, proveedores de tecnología y fabricantes de equipos energéticos entrando en el mercado.
Al mismo tiempo, las perspectivas de baja demanda de energía en los países de la Agencia Internacional de Energía (AIE) debido a las condiciones económicas y los efectos de la adopción de la eficiencia energética, han llevado a algunas empresas de energéticas tradicionales a ofrecer servicios energéticos como una forma de expandir sus ingresos.
Además, el crecimiento en el uso de monitorización remota, control y análisis de datos está permitiendo nuevos modelos de negocio y soluciones de servicio. Estos acontecimientos están fomentando un mayor crecimiento del gasto en programas de eficiencia energética. Según Navigant Research, se espera que el gasto global en eficiencia energética de los gobiernos y las empresas de servicios públicos aumente de 25.600 M$ en 2017 a 56.100 M$ en 2026.