Tesla y Panasonic se unen en la producción de células y módulos fotovoltaicos en Buffalo
Tesla y Panasonic han firmado una carta de intención no vinculante para comenzar la colaboración en la fabricación y producción de células y módulos fotovoltaicos en Buffalo, Nueva York. Bajo este acuerdo, que está supeditado a la aprobación por parte la junta de accionistas de Tesla de la adquisión SolarCity, Tesla utilizará las células y módulos en un sistema de energía solar que funcionará sin problemas con los productos de almacenamiento de energía de Tesla, Powerwall y Powerpack, Con la ayuda de las capacidades de instalación, ventas y financiación de SolarCity, Tesla creará una solución integrada de energía sostenible para el entorno residencial, comercial y para clientes a escala de red eléctrica.
La intención de ambas partes es que Panasonic comience la producción de células y módulos fotovoltaicos en la instalación de Buffalo en 2017. Tesla pretende alcanzar un compromiso de compra a largo plazo de las células de Panasonic.
La colaboración prolonga la relación existente entre Tesla y Panasonic, que incluye la producción de vehículos eléctricos y baterías de almacenamiento eléctrico en la Gigafactory de Tesla.
La continua colaboración entre Tesla y Panasonic es un paso importante en la creación de productos de energía totalmente integrado para empresas, viviendas y servicios públicos, y promueve la misión de Tesla de dirigirse hacia un futuro energético sostenible.