OPDE apuesta por México en su internacionalización en el sector fotovoltaico
La multinacional OPDE, especializada en desarrollo, inversión y explotación de parques fotovoltaicos, amplía su actividad con instalaciones fotovoltaicas sobre tejado, a nivel industrial, comercial y residencia en México.
Desde la delegación de México, OPDE pretende dar un impulso a su presencia en el mercado de energía fotovoltaica de este país. No en vano, las Autoridades mexicanas prevén que, en el año 2024, un 35% de la electricidad producida en México provenga de las energías renovables.
“Nuestra presencia en México se remonta al año 2010 y tras cinco años queremos consolidar y afianzar nuestra presencia en este mercado, por el que apostamos estratégicamente en la actualidad, tanto por su potencial de crecimiento, como por nuestra extensa cartera de productos. De hecho, además de grandes instalaciones, la oferta de OPDE contempla construcciones industriales llave en mano para terceros y todo tipo de instalaciones residenciales y comerciales de energía fotovoltaica que, creemos, van a estar muy presentes en el futuro desarrollo energético del país” manifiestan desde la Dirección de OPDE.
Para llevar a buen término este nuevo impulso a su presencia en el mercado mexicano, OPDE se vale de una dilatada experiencia internacional puesto que acumula la promoción y construcción de 225 MW en plantas solares fotovoltaicas ubicadas en Italia (48,8 MW), Reino Unido (69,8 MW) y España (105 MW).
Además de México, la compañía está activa actualmente en México, USA y Chile, teniendo actualmente 800 MW en desarrollo.