Los inversores integrados GPTech apis, seleccionados para una planta fotovoltaica de 35 MW en Honduras
La empresa de soluciones de integración de energía GPTech suministrará los equipos de conversión en la planta fotovoltaica Marcovia Fase I, situada en Guatemala, tras cerrar un acuerdo con Grupo Ortiz, responsables de la construcción y mantenimiento.La instalación alcanzará una potencia de 42,38 MWp cuando ésta alcance su máximo rendimiento, lo que evitará la emisión de aproximadamente 40.000 Tm de CO2 al año.
Para alcanzar los objetivos del proyecto GPTech desarrollará 24 estaciones integradas (GPTech APIS) en contenedores de 40 pies. Cada APIS incluye los equipos de conversión necesaria (inversores), junto a los transformadores de media tensión y otros elementos. Estas soluciones permitirán convertir y adaptar la señal eléctrica de los paneles fotovoltaicos a las exigentes condiciones de la red de distribución, abarcando la etapa más compleja y delicada en el proceso de generación de energía.
Javier Landero, Director Comercial de GPTech, ha manifestado sobre el mercado hondureño: «Honduras se ha erigido como uno de los países que más fuertemente están apostando por las energías renovables, y lograr entrar en este proyecto es muy importante para la empresa porque supone la consolidación de nuestra posición como líderes en soluciones de conversión para Centroamérica».
GPTech ha confirmado que tomará parte en las jornadas técnicas que la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) está organizando en colaboración con el ICEX, y que se realizarán el próximo 26 y 27 de Mayo en Tegucigalpa.
En concreto, el equipamiento se compone de 23 Soluciones GPTech APIS1700, que incluyen dos inversores PV750WD y un transformador de 1700 KVA, así como una estación APIS630, que incluye un inversor PV500WD y un transformador de 630 KVA. GPTech ya fue seleccionada por Grupo Ortiz para suministrar las estaciones de conversión en la instalación fotovoltaica Horus, cuya primera fase de 50 MW fue inaugurada a principios de febrero en Guatemala por el presidente Otto Pérez.