Power Electronics presenta las novedades de su gama eléctrica en EVS35, el mayor evento de vehículos eléctricos de Europa
La multinacional Power Electronics presenta sus últimas novedades en materia de movilidad eléctrica en el certamen EVS35, el mayor evento de vehículos eléctricos de Europa que se celebra en Oslo del 13 al 15 de junio y al que acuden las principales firmas y los más importantes expertos del mundo.
La compañía presentará sus últimos productos enfocados al transporte más limpio, una de las áreas con mayor desarrollo e innovación de Power Electronics y en constante expansión aupadas por el buen comportamiento del sector. Durante el 2021, las ventas de vehículos eléctricos en Europa aumentaron considerablemente y llegaron a copar el 10’3% del mercado, frente al 1’3% registrado en el 2018. La tendencia es ya imparable y la cita de Oslo se ha convertido en la más destacada dentro de este ámbito en el viejo continente.
Desde Power Electronics califican la participación en esta feria como estratégica, EVS35 se celebra en un país puntero en materia de movilidad eléctrica, Noruega, que cuenta ya con un 80% de su flota automovilística electrificada. Sin duda, las ayudas oficiales para la compra de este tipo de vehículos han supuesto un empujón en las ventas y por eso Europa es ya el segundo mercado de este tipo de vehículos, tanto en volumen como en penetración de mercado. Otro dato a tener en cuenta es que el 2021 se cerró con un aumento del número de modelos 100% eléctricos, pasando de 25 a 75.
La multinacional exhibirá el NBw30, la solución V2G que combina el diseño y la tecnología punta. Es un cargador DC que combina todas las necesidades en un solo producto con un amplio rango de tensión. Capaz de cargar un vehículo con conector CSS o ser configurado con CSS+CHAdeMO en carga alternativa con una potencia de 30 kW. También llevará los cargadores de la familia standalone NB120 y Nb240. Los compradores también podrán interesarse por el NB City, el cargador AC más potente por su capacidad de cargar dos coches a la vez.