Fronius Tauro ofrece mayor rendimiento a las grandes instalaciones fotovoltaicas
Fronius Tauro ahora también está disponible en el rango de potencia de 50 kW. Gracias al resistente inversor comercial, las grandes instalaciones fotovoltaicas funcionan de forma aún más rentable y a pleno rendimiento incluso en las condiciones ambientales más adversas, ofreciendo además unos costes operativos mínimos, un control inteligente y una arquitectura abierta del sistema. Por último, pero no menos importante, brinda una gran libertad a la hora de diseñar instalaciones, y ahorra tiempo y dinero gracias a su estructura sostenible.
El Fronius Tauro ECO lleva en el mercado desde mayo del año pasado, y ahora le sigue el Fronius Tauro. Bajo el lema «Designed to perform», forman un dúo imbatible en lo que respecta a diseñar proyectos rentables, a la vez que flexibles. Cada uno de ellos ofrece ventajas únicas que pueden aprovecharse en función de los requisitos de la instalación fotovoltaica.
El Fronius Tauro está disponible en el rango de potencia de 50 kW. Dispone de tres seguidores MPP y un rango de tensión de entrada muy amplio, por lo que obtiene una puntuación especialmente buena en los diseños de instalaciones más exigentes. El Tauro ECO tiene un seguidor MPP, es eficiente, está optimizado en costes y disponible en los rangos de potencia de 50, 99,99 y 100 kW. «Optimización de costes, larga vida útil, flexibilidad de diseño y servicio eficiente: esto es lo que distingue a nuestros inversores comerciales Fronius Tauro«, resume Martin Hackl, Director Global de la Unidad de negocio Solar Energy, Fronius International GmbH.
El mayor rendimiento en cualquier circunstancia
«Un buen inversor comercial debe ser duradero y resistente», afirma Jasmin Gross, del departamento de Marketing de Producto de Fronius International GmbH. «Hemos desarrollado el Fronius Tauro para que resista incluso las condiciones ambientales más adversas y ofrezca siempre el máximo rendimiento».
La carcasa de doble capa y la refrigeración activa garantizan una larga vida útil y resistencia a pleno rendimiento. Gracias a la clase de protección IP 65 y a la exclusiva tecnología de refrigeración, el inversor puede instalarse incluso en zonas exteriores no protegidas y con radiación solar directa, sin necesidad de protección adicional.
Estructura inteligente, mínimos costes operativos
La innovadora arquitectura del sistema hace que el Fronius Tauro sea especialmente flexible a la hora de diseñar instalaciones. El inversor es inteligente, de rápida instalación y mantenimiento eficiente. En caso de necesitar servicio, bastará con sustituir in situ la etapa de potencia afectada. Esto garantiza un funcionamiento estable y hace que el mantenimiento sea rápido y rentable.
Al igual que todos los productos Fronius, el Tauro se puede monitorizar, controlar y mantener cómodamente a través de un smartphone u ordenador. Desde la puesta en marcha con Solar.start hasta la monitorización con Solar.web y la asistencia con Solar.SOS, las herramientas digitales de Fronius ayudan al instalador en todo momento. Gracias a la arquitectura abierta del sistema, también se pueden integrar fácilmente componentes de terceros.
Máxima flexibilidad en el diseño y montaje de instalaciones
El inversor puede montarse en vertical, colgado, o en horizontal, en el suelo. Estos inversores comerciales se han optimizado para su uso independientemente de si la instalación es centralizada o descentralizada, ofreciendo al instalador la máxima flexibilidad y ahorro de costes. Además, la función AC Daisy Chaining permite conectar varios inversores y, por tanto, reduce la necesidad de cableado y componentes adicionales.
Sostenibilidad y servicio único
El Fronius Tauro también demuestra que la sostenibilidad es rentable en todas las fases del ciclo de vida del producto. Está diseñado para ser duradero y, en caso de necesitar servicio, las piezas individuales afectadas pueden sustituirse directamente in situ. Todo esto, junto con las herramientas de soporte digital como Fronius Solar.SOS, se traduce en un servicio eficiente que ahorra tiempo y conserva recursos.