TCI Gecomp apuesta por el hidrógeno de la mano de la Asociación Española del Hidrógeno
TCI Gecomp, empresa internacional de origen español dedicada a la construcción de grandes instalaciones de energías renovables, ha pasado a ser socio promotor de la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2), mostrando así su fuerte compromiso con el desarrollo del hidrógeno renovable. Con este paso, ambas organizaciones estrechan su colaboración en materia de innovación, desarrollo y uso del hidrógeno, promoviendo la implantación de estas tecnologías.
Por su parte, la Asociación Española del Hidrógeno, organización sin ánimo de lucro, continúa avanzando en su principal objetivo: fomentar el desarrollo de las tecnologías del hidrógeno como vector energético, y promover su utilización en aplicaciones industriales y comerciales.
Gracias a este acuerdo, TCI Gecomp contará con una serie de beneficios y derechos adicionales como socio promotor, como la difusión destacada de noticias, actividades y proyectos de la entidad relacionadas con el sector hidrógeno, descuentos especiales y participación preferente en las ponencias y jornadas organizadas por la AeH2, apoyo en las acciones de comunicación externa relacionadas con las tecnologías del hidrógeno, así como apoyo puntual en temas relacionados con los objetivos de la Asociación.
TCI Gecomp y el hidrógeno
TCI Gecomp, junto a socios especialistas en electrolisis, apuesta por la masificación de la producción de hidrógeno a partir de fuentes eléctricas renovables para descarbonizar diversos sectores y consumidores de hidrógeno, como podrían ser refinerías, fabricantes de fertilizantes, amoníaco, etc. Así mismo, apuesta por descarbonizar redes de gas y el transporte público y privado. Actualmente, además de su apuesta por el hidrógeno y su fuerte actividad en sector fotovoltaico y eólico, otro mercado en el que la compañía está trabajando es el almacenaje de excedentes de plantas generadoras de energía, mediante la generación, almacenamiento y transformación del hidrógeno nuevamente en energía eléctrica.
Asimismo, a su oferta de servicios actual de diseño y construcción de plantas fotovoltaicas y eólicas, así como otras infraestructuras, han añadido una unidad de negocio de inversión para el desarrollo de nuevas tecnologías de generación y almacenamiento de energía, con especial atención al desarrollo de hidrógeno a partir de fuentes de energía renovables. De hecho, TCI Gecomp tiene un ambicioso plan de expansión global, siempre con el objetivo de la conservación y restauración del planeta a través del desarrollo de sistemas de energías renovables y nichos de negocio relacionados con la descarbonización.
“Desde TCI Gecomp, consideramos que el hidrógeno es un eslabón fundamental en el desarrollo de nuevas redes, en el uso de las existentes a través del almacenamiento y fundamental para hacer sostenible el crecimiento del coche eléctrico”, explica Francisco Mario Gómez, CEO. Además, añade que “gracias a nuestra dilatada experiencia en ingeniería y en la construcción de plantas fotovoltaicas y eólicas, así como nuestra presencia internacional, creemos estar en condiciones de colaborar ampliamente en la proliferación del uso del hidrógeno”.