LONGi gana el primer pedido para suministrar 103 MW de módulos Hi-MO 5 para la base de producción de energía de TBEA en Xinjiang
LONGi ha firmado un acuerdo con TBEA Sunoasis para suministrar 360 MW de sus módulos fotovoltaicos de alta eficiencia para la base de producción de energía de TBEA en la ciudad de Shihezi, China. Como parte del acuerdo, LONGi dará prioridad a la entrega de estos 103MW de su nuevo y muy esperado producto, lo que significa que el módulo Hi-MO5, diseñado para plantas fotovoltaicas sobre suelo a gran escala, puede ser evaluado oficialmente por el mercado.
TBEA Sunoasis tiene una dilatada experiencia en la construcción de parques eólicos y fotovoltaicas a gran escala en áreas desérticas, montañosas, pesqueras-solares, agrícolas-solares, de baja velocidad de viento, techos comerciales, techos residenciales y otras áreas. Hasta la fecha, TBEA ha llevado a cabo la construcción de más de 5.000 instalaciones eólicas y fotovoltaicas, tanto conectadas como aisladas de la red, con una potencia de casi 16 GW.
LONGi lanzó el módulo Hi-MO 5 el pasado mes de junio y, solo 70 días después, el primer módulo salió de la línea de producción de su fábrica en la ciudad de Xianyang, provincia de Shaanxi. Con la construcción de una fábrica adicional en la ciudad de Jiaxing, provincia de Zhejiang, la capacidad de producción de módulos Hi-MO5 alcanzará los 12 GW este año.
El debate sobre los de módulos de alta potencia está presente en la industria fotovoltaica desde principios del segundo semestres. Los productos fotovoltaicos de muy alta potencia y valor se han convertido gradualmente en la tendencia y el foco de la industria mientras nos encontramos en el umbral de la era de la paridad de red. Para satisfacer las necesidades de los clientes globales de productos de muy alta potencia, el equipo de I+D de LONGi ha desafiado constantemente los límites más avanzados en el lado de la aplicación de módulos en el desarrollo de Hi-MO 5. Como proveedor líder mundial de soluciones para centrales eléctricas, el contrato de TBEA con LONGi indica el nuevo módulo de muy alta potencia obtendrá el pleno reconocimiento del mercado.
LONGi ha realizado un ejercicio de comparación entre el módulo Hi-MO 5 basado en obleas de 182 mm con otros dos productos convencionales de alta potencia. Según los cálculos, Hi-MO 5 es, en primer lugar, significativamente mejor que otros módulos en términos de potencia del módulo y eficiencia de conversión. Tomando la capacidad instalada de un proyecto de 100 MW como ejemplo, el módulo Hi-MO 5 con una potencia de 535 W tiene el coste de sistema general óptimo entre los tres. El costo por W del módulo Hi-MO 5 se ha reducido de 3 a 4 centavos, lo que genera ahorros de costes de aproximadamente 3 a 4 millones de yuanes. Además, la alta potencia y eficiencia del Hi-MO 5 también reducen los requisitos de terreno y el uso de módulos. Especialmente en términos de requisitos de tierra, el módulo Hi-MO 5 puede ahorrar entre 20 y 40 acres en comparación con los otros dos módulos. Estos beneficios adicionales pueden reducir significativamente los costes de operación y mantenimiento de las plantas. Con su excelente rendimiento LCOE, el módulo Hi-MO 5 ocupa el primer lugar en varias áreas de evaluación, lo que lo convierte en la opción preferida para las plantas fotovoltaicas sobre suelo de gran tamaño.
“La elección del mercado es el único criterio para probar el valor de un producto. Para LONGi asegurar el pedido de TBEA es solo el primer paso para el nuevo módulo Hi-MO 5 ”, comenta Dennis She, vicepresidente senior de LONGi Solar. “LONGi cree que el alto rendimiento y la fiabilidad son requisitos clave para nuestros clientes. El módulo Hi-MO 5 seguirá teniendo éxito en todo el mundo con la llegada de la era de la paridad de red y su muy alta potencia seguirá siendo validada«.