PVHardware firma un acuerdo de colaboración con Al Yamamah en Arabia Saudí
El mercado fotovoltaico de Arabia Saudí ha virado hacia un modelo más consecuente con la densidad de negocio que allí se gestiona. Esta reducción de velocidad no hay cambiado el rumbo, sino que lo ha dosificado, reduciendo el objetivo de potencia instalada a 40 GW, en lugar de los 200GW que se habían establecido en un primer momento para 2030.
Una de las decisiones que han tomado en la Oficina Saudita de Desarrollo de Proyectos de Energía Renovable (REPDO), en pos de mejorar la eficiencia de los proyectos y el crecimiento del mercado, es exigir a las empresas foráneas un contenido local mínimo del 30%, que se irá ampliando progresivamente con el paso de los años. En esta línea de acción y predicando con el ejemplo, PVH firmará un acuerdo de colaboración con Al Yamamah Solar Systems Factory.
En el acuerdo, Al Yamamah Solar Systems Factory se comprometerá a fabricar y suministrar los productos de PVH en la región de Oriente Medio, lo cual permitirá a la compañía española alinearse con la nueva normativa saudí para reforzar su estrategia de expansión internacional y creación de trabajo local. El objetivo establecido actualmente por la REPDO para 2023 ha pasado de 5,9GW a 20GW, duplicando esa cantidad en los próximos siete años. Ha llegado el momento de dar un paso más y PVH está poniendo las bases para ser el referente no sólo en Oriente Medio, sino también en el resto del mundo.