Siemens Gamesa superó a Vestas como principal fabricante de aerogeneradores en 2017, según GlobalData
Siemens Gamesa Renewable Energy SA (SGRE) se adjudicó el primer puesto en la esfera de fabricantes de aerogeneradores en 2017, logrando instalar unos impresionantes 9,43 GW y superando a Vestas, que ocupó el segundo lugar con 7,52 GW de instalaciones en 2017, según GlobalData.
SGRE ganó terreno con un aumento del 26,4% con respecto a las instalaciones del año anterior, mientras que Vestas experimentó una caída del 14% en las instalaciones en el mismo período. Goldwind quedó en tercer lugar, seguido por General Electric (GE), ambos cayendo un lugar en comparación con el año pasado, y Enercon fue quinto.
La investigación de GlobalData descubrió que los cinco principales fabricantes de aerogeneradores representaron casi el 58% de la potencia total instalada en 2017, casi un 7% más que el año anterior.
Vestas no pudo mantener el primer puesto alcanzado el año pasado frente a las sinergias y la amplia distribución geográfica de SGRE. La compañía ha publicado recientemente un informe que explora el mercado de aerogeneradores, que afirma que Vestas había tenido un gran desempeño en todas las regiones, con niveles particularmente altos de actividad en Canadá, México, Argentina, China e India. Con una cartera de pedidos de alto nivel y el aumento de las actividades en eólica marina, Vestas buscará retomar el liderazgo en los próximos años.
Xinjiang Goldwind Science & Technology Co., Ltd. ocupó el tercer lugar en el ranking. La compañía es el fabricante más grande de aerogeneradores en China por séptimo año consecutivo, mientras que su participación en el mercado de nuevas instalaciones globales alcanzó el 10,4% en 2017. Goldwind informó que había acelerado la innovación y expandido activamente el mercado de energía eólica en el extranjero y el mercado de eólica marina. El grupo logró avances en seis mercados emergentes, a saber, Uzbekistán, Turquía, Kazajstán, Filipinas, Argentina y Brasil.