El club de fútbol Tottenham Hotspur selecciona Schneider Electric para la gestión de la energía de su innovador estadio en Londres
Schneider Electric ha sido elegido por el club de futbol inglés Tottenham Hotspur (‘Spurs’) para ser el proveedor oficial de la gestión de su nuevo estadio de última generación, en el norte de Londres.
Schneider Electric se encargará de todo el suministro de energía del estadio e integrará los sistemas principales, trabajando estrechamente con Spurs y sus Partners durante las fases de construcción, servicio y mantenimiento del proyecto. Esto aumentará la eficiencia energética y operacional del estadio y reforzará el funcionamiento habitual del emplazamiento.
La infraestructura eléctrica del estadio será monitorizada constantemente por la oficina de servicio remoto de Schneider Electric. Su software Building Analytics realizará controles del sistema cada cinco minutos, lo que sumará 60.000 comprobaciones cada hora. Expertos en productos de Schneider Electric monitorizarán también presencialmente lainfraestructura energética del estadio en los días que haya partido o la preparación de cualquier evento especial.
Las soluciones de gestión de la energía y de edificios de Schneider Electric tienen un rol clave para proporcionar energía y eficiencia operacional, en línea con la visión del Club debrindar la mejor experiencia para cada visitante de su nuevo estadio de vanguardia.
Schneider Electric ha integrado a la arquitectura del estadio su plataforma EcoStruxure™, que conecta las mejores soluciones tecnológicas para las operaciones (OT) con lo último en tecnología de la información (TI). De esta manera, se podrá sacar el máximo provecho de las operaciones de los Spurs, así como de sus productos y software conectados. EcoStruxure™ proporcionará una monitorización constante en tiempo real para unmantenimiento preventivo y personalizará las experiencias de los visitantes, incluidos aspectos como la temperatura y la iluminación.
El impresionante nuevo estadio del Tottenham Hotspur ha sido diseñado desde el principio como un emplazamiento de última generación y multiusos, incluyendo un campo totalmente retráctil. Por primera vez en cualquier estadio del Reino Unido, se garantizará que la superficie de juego esté siempre en óptimas condiciones. Bajo el césped de juego habrá una superficie de césped sintético que se usará para los juegos de la NFL y otros eventos, dando lugar a una instalación totalmente innovadora para el deporte y el entretenimiento en Londres. El objetivo es ofrecer una experiencia inigualable en este estadio de 62.062 asientos, el más grande de todos los clubes de fútbol de Londres, y que se inaugurará a finales de año.
Schneider Electric cuenta con una amplia experiencia en este tipo de proyectos, en grandes instalaciones en las que la energía es crítica y especialmente en prestigiosos estadios deportivos, como el Melbourne Cricket Ground en Australia, el PNC Arena en Carolina de Norte y el estadio de los Red Sox en Boston.