El centro de trauma de nivel I en Nueva York elige como solución el sistema de trigeneración de Rolls-Royce
Rolls-Royce entregará dos MTU Onsite Energy natural gas, alimentando el conjunto de calefacción, refrigeración y energía con un sistema de trigeneración (CCHP por sus siglas en inglés), a Richmond University Medical Center, un centro de trauma de Nivel I en Staten Island, Nueva York (EE. UU.).
El proyecto de trigeneración está siendo administrado por Innovative Energy Strategies (IES) y forma parte de una expansión de instalaciones multimillonarias que supone un aumento sustancial en la capacidad del centro. Como uno de los dos centros de trauma de Nivel I en Staten Island, el Centro Médico de la Universidad de Richmond reconoció la importancia de las soluciones de suministro de energía alternativas, especialmente después de experimentar la devastación del Huracán Sandy en 2012.
Stewart & Stevenson Power Products – Atlantic Division, un distribuidor autorizado de MTU Onsite Energy (parte de Rolls-Royce Power Systems), ganó una puja competitiva para personalizar, suministrar y entregar los dos sistemas de trigeneración CCHP alimentados con gas natural.
«Después de evaluar los requisitos de instalación y mantenimiento del equipo para el proyecto, IES seleccionó MTU debido a la eficiencia en la conversión de combustible y los períodos de mantenimiento extendidos que reducen significativamente el costo total de propiedad», dijo Marty.
Borruso, director en IES. «Otro factor importante fue la capacidad de los motores MTU para operar con gas a baja presión, esta característica es deseable en áreas urbanas densamente pobladas como la ciudad de Nueva York».
Con una potencia nominal de 1.500 kWe y un rendimiento garantizado en condiciones ambientales elevadas, las unidades de CCHP proporcionarán energía continua limpia y eficiente al centro de trauma de 114 años de antigüedad. Las dos unidades de 50,000 libras estarán ubicadas en una antigua lavandería adyacente al hospital, que ha sido renovada para cumplir con las normas y regulaciones de atenuación de sonido. Las unidades se fusionarán discretamente con los sonidos de fondo de lo que es una zona residencial altamente concentrada y estarán protegidas de las condiciones externas dentro de la estructura.
«MTU Onsite Energy es socio desde hace mucho tiempo de las instalaciones de cuidados intensivos, como el Richmond University Medical Center«, dijo Christian Mueller, ingeniero de ventas senior de MTU Onsite Energy. «Este tipo de instalaciones tiene una obligación todo el año, las 24 horas del día, los 7 días de la semana con los pacientes, y mantenemos esa idea cuando desarrollamos soluciones de cogeneración. MTU Onsite Energy se enorgullece de ofrecer tranquilidad con la promesa de refrigeración, calefacción y energía a los centros de trauma cuando más lo necesitan «.