Davos y ABB: asociación para la movilidad sostenible con innovadora tecnología suiza
Los habitantes de Davos y los visitantes del Foro Económico Mundial podrán descubrir por sí mismos el vanguardista autobús TOSA. Este galardonado autobús TOSA, desarrollado por ABB en Suiza, ya se utiliza en Ginebra y pronto se usará en la ciudad francesa de Nantes. Puede cargar su batería en tan solo 20 segundos, mientras los pasajeros suben y bajan del autobús. En Davos, operará en la concurrida Línea 1, que cubre el trayecto entre el centro turístico y el hospital. Será la primera vez que se utilice la tecnología TOSA en una región alpina. La idea es someter al sistema a condiciones invernales extremas; ABB y sus socios de proyecto esperan obtener importantes aportaciones de este proyecto piloto.
Asimismo, se han suministrado ocho estaciones de carga rápida ABB con conexiones CA y CC para vehículos eléctricos. Se ha instalado la infraestructura de carga rápida en zonas de mucho tráfico por todo el gran Davos.
La tecnología TOSA recibió el prestigioso premio suizo de energía, el Watt d’Or de 2018, en Berna el 11 de enero de 2018.