La tecnología de cogeneración de MAN Diesel & Turbo convence en más proyectos
En colaboración con el socio chino de EPC Liyu, MAN Diesel & Turbo ha ganado dos pedidos adicionales para la producción de energía mediante cogeneración en China. Las plantas compactas, basadas las turbinas de gas de la serie MGT, se entregarán a filiales de la empresa energética china ENN Group.
Una de las plantas de cogeneración, optimizadas para funcionar con gas natural, se utilizará en una zona industrial en la ciudad de Dongguan (Provincia de Guangdong) y además de unos 6 MW de electricidad también proporcionará 13 MW de calor. Con los mismos datos de rendimiento, la segunda planta suministrará a una fábrica de papel en Huaian (Provincia de Jiangsu). El exceso de calor de los paquetes de alternadores de la turbina de gas se utilizará con alta eficiencia y beneficiará los procesos de producción locales en forma de vapor de proceso.
MAN Diesel & Turbo tiene ahora una serie de proyectos en la República Popular en los que su tecnología de cogeneración ha sustituido a la antigua producción de energía basada en carbón. A través del cambio al combustible a gas natural y la utilización eficiente del calor excedente, estos proyectos están apoyando las metas establecidas por el gobierno chino para aumentar la eficiencia y reducir las emisiones. El éxito de las turbinas de gas MAN MGT se refleja en numerosos pedidos realizados por clientes finales tanto en China como en Alemania.