E.ON inaugura una planta de trigeneración para una empresa italiana de bebidas
E.ON está ayudando a hacer agua mineral y refrescos más respetuosos con el medioambiente en Italia: Agua Mineral San Benedetto, uno de los principales productores del mundo de bebidas no alcohólicas, ha puesto en servicio una innovadora planta de producción de electricidad y energía térmica. Con una potencia de 13,2 MW, la planta de trigeneración situada en Scorzè cerca de Venecia, ha sido proyectada, construida, financiada y operada por E.ON y reducirá los costes energéticos en un 15% y las emisiones de CO2 en 17.300 toneladas.
La asociación de E.ON con Agua Mineral San Benedetto, cuya cartera incluye marcas como Schweppes o Energade, comenzó en 2014 con una auditoría energética integral de la producción existente y la planificación para una nueva planta de energía.
El objetivo era mejorar la eficiencia energética y reducir el impacto ambiental. Como resultado, los socios firmaron un acuerdo a largo plazo para suministrar 100 GWh de electricidad y 70 GWh de energía térmica, incluyendo vapor y agua de refrigeración.