Trina Solar entrega módulos bifaciales Vertex de 379MW para un proyecto en Extremadura, España
Trina Solar, ha anunciado una importante venta de paneles solares a un importante promotor europeo de soluciones energéticas sostenibles. Los 588.000 módulos solares bifaciales Vertex DEG21C.20 están destinados a una planta de 379MW situada cerca de Alcántara en Extremadura, España.
Los módulos solares bifaciales Trina Solar Vertex DEG21C.20 seleccionados para el proyecto presentan varios diseños innovadores. La alta eficiencia de los módulos y el bajo coste nivelado de la electricidad (LCOE) ayudan a garantizar que las inversiones realizadas hoy en el futuro energético sostenible de Europa se amortizarán.
Los paneles de la serie Vertex pueden alcanzar una alta potencia de hasta 670W+ manteniendo un excelente coeficiente de temperatura y un bajo rendimiento de irradiación. Además, las células monocristalinas de alta eficiencia y la tecnología de encapsulación de alta densidad elevan la eficiencia del módulo hasta el 21,6%.
El diseño de Trina Solar utiliza un bajo voltaje y una mayor potencia de la cadena de módulos para conectar hasta 28 módulos en una cadena y lograr un aumento de la potencia de hasta el 34% con respecto a otros módulos de referencia.
Los módulos bifaciales de alta potencia de Vertex sitúan a la planta fotovoltaica de Alcántara como líder regional en innovación solar. El potencial de rendimiento aumenta gracias a la tecnología de obleas de silicio de 210 mm con menores costes de BOS, al tiempo que se garantiza que el sistema es totalmente compatible con la tecnología del mercado. Además, el diseño de doble vidrio de alta calidad garantiza que los módulos durarán generaciones.
El director de Trina Solar en Europa, Gonzalo de la Viña, afirma que el objetivo de la empresa es proporcionar la mayor eficiencia posible a través de la innovación para contribuir a que Europa alcance sus objetivos de energía sostenible: «Nuestros módulos Vertex de alta potencia ofrecen soluciones energéticas inteligentes para promover el desarrollo de la energía verde. Nuestros clientes saben que el producto que reciben de nosotros aumenta su capacidad para difundir la aceptación de las energías renovables en toda Europa». De la Viña añadió: «No sólo porque es lo correcto desde el punto de vista medioambiental, sino porque también tiene sentido económico».
La entrega representa el compromiso continuo de Trina Solar con el desarrollo de recursos solares en toda Europa, ayudando a crear soluciones innovadoras para la infraestructura de energía renovable.