E.ON pone en marcha proyectos de energía renovable a gran escala en EE.UU.
Con la entrada en funcionamiento de dos proyectos más de energía renovable, E.ON refuerza su posición en el mercado estadounidense de energía renovable En tan solo una semana, la compañía ha puesto en marcha el parque eólico terrestre Grandview I, en el Panhandle de Texas, y la planta solar Fort Huachuca.
Grandview I es un parque eólico de 211 MW ubicado a 26 millas al este del área de Amarillo, el cual aprovecha de forma eficiente los grandes recursos eólicos de esta zona. El parque está formado por 118 aerogeneradores que generan electricidad suficiente para abastecer a 64.000 hogares, evitando 482.000 t de emisiones de gases efecto invernadero al año, el equivalente a las emisiones anuales de 100.000 vehículos privados en EE.UU. E.ON ha desarrollado 2.7 GW de proyectos eólicos en EE.UU. desde 2005. El parque eólico Grandview es propiedad entre E.ON y GE Energy Financial Services como socios del proyecto.
Además, la planta solar Fort Huachuca, en el sur de Arizona, también ha entrado en funcionamiento. Esta planta se ha construido en el Fort Huachuca del Ejército de EE.UU., en colaboración con Tucson Electric Power (TEP) y el Grupo de Iniciativas para la Energía del Ejército de Estados Unidos (EITF). En este caso, E.ON se ha encargado de la gestión y el aprovisionamiento del proyecto. TEP será el propietario, operará y suministrará energía a Fort Huachuca en virtud de un contrato a largo plazo. La planta de 18 MW es el mayor proyecto solar construido en una instalación militar del Departamento de Defensa de EE.UU.