PVH vende 2,2 GW de su seguidor solar Axone Duo en sólo seis meses
El nuevo seguidor solar de PVH, Axone Duo, se está postulando como una de las principales referencias en el mercado fotovoltaico para los próximos años. Por el momento, la compañía, líder en Europa y Oriente Medio, ha vendido en tan sólo seis meses 2,2 GW del producto, que instalará en proyectos durante 2020, lo que supone un hito notable para un nuevo producto en un espacio tan corto de tiempo.
El modelo de negocio establecido para la energía fotovoltaica está evolucionando hacia fórmulas más variadas y cada vez menos estandarizadas, lo cual obliga a reinventarse continuamente y a ofrecer un catálogo amplio que permita cubrir las necesidades de cualquier cliente. En ese sentido, la filosofía de PVH le ha permitido alcanzar la excelencia no sólo en términos de calidad y tiempos de entrega, sino también en términos de confianza con clientes e inversores que cada vez recurren más a sus servicios y productos.
Axone Duo es el último producto que la empresa española ha incorporado a su ya extenso porfolio. Combinando las mejores prestaciones de sus dos productos estrella (Axone y Monoline), PVH ha diseñado y fabricado un seguidor solar compatible con cualquier tipo de módulo, con 128 módulos por seguidor solar. Su baja altura facilita su instalación y garantiza una mayor resistencia ante fuertes rachas de viento y climatología adversa. Tanto es así que Axone Duo, producto fundamental para que la compañía incremente su expansión, ya está siendo instalado en países como Australia, Sudáfrica, Jordania, EE.UU., España, Portugal, Sri Lanka y Uganda.
El continuo crecimiento que ha experimentado PVH se apoya en tres áreas principales: su capacidad de producción, que actualmente se sitúa en 5 GW anuales; su capacidad logística, que alcanzó el 10% de envíos totales de seguidores solares a nivel global; y la optimización de instalaciones con un departamento de montaje propio.
Alta rentabilidad y un incremento de la eficiencia componen el pilar fundamental del sector fotovoltaico, y PVH ha demostrado ser una garantía de ambas en tiempo récord, gracias también a su óptima organización de las actividades de producción, sometidas a controles de calidad (FAT) para cumplir con las especificaciones y requisitos de sus clientes. PVH apuesta por la innovación tecnológica y el desarrollo continuado con el objetivo de diseñar, fabricar y distribuir productos como Axone Duo, que sean capaces de adaptarse a las necesidades de cualquier proyecto y que estén a la vanguardia de las nuevas tendencias y exigencias del mercado.